Última Hora

Medalla de Honor para soldado del Regimiento 65 Infantería

0
Escuchar
Guardar

El sargento puertorriqueño, Juan E. Negrón recibirá de manera póstuma la Medalla de Honor concedida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según información recopilada, el sargento Negrón recibirá la medalla por su coraje y entrega en el servicio militar durante la guerra de Coreacuando pertenecía al Regimiento 65 de Infantería.

Negrónperteneció a la Compañía L de la tercera División, que participó en operaciones de combate contra las fuerzas enemigas en Kalma-Eri, Corea.El conflicto en el que participóocurrió el 28 de abril de 1958.

Obama condecorará con la Medalla de Honor a 24 veteranos en total, entre ellos 17 hispanos, a los que no se les había concedido la distinción por prejuicios raciales.

Todos ellos ya habían sido reconocidos previamente con la concesión de la Cruz del Servicio Distinguido, la segunda más alta condecoración militar de la nación por detrás de la Medalla de Honor, pero sus historiales fueron revisados y se decidió otorgarles el mayor de los honores.

En 2002, el Congreso, a través de la Ley de Autorización de Defensa, pidió una revisión de los registros de veteranos de guerra estadounidenses de origen hispano y judío que habían participado en esos tres conflictos para reconocer a aquellos que merecieran la Medalla de Honor y se les hubiese negado por su origen racial.

De los 24 soldados a los que Obama impondrá el galardón, solo tres viven: el especialista Santiago J. Erevia, el sargento Melvin Morris y el sargento de primera José Rodela, los cuales sirvieron en la Guerra de Vietnam.

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos