Aunque la Autoridad de Energía Electrica (AEE) firmó un acuerdo de reestructuración con tres de sus cuatro grupos de acreedores, el mismo no se podrá consumar a menos que se llegue a un acuerdo con las aseguradoras de bonos ‘monoline’ y se apruebe el llamado Proyecto de Revitalización de la AEE, según fuentes.
Tal como el trío de tenedores de bonos que mantienen estancadas las negociaciones de la deuda pública, son tres las aseguradoras que no han llegado a un acuerdo con la AEE:Assured Guaranty, Syncora Guarantee y National Public Finance Guarantee. Se ausculta la posibilidad de negociar por separado con estas, según la fuente, pero la corporación pública no lo ha confirmado.
La AEE anunció el jueves que firmó un acuerdo de reestructuración con los tenedores de bonos del grupo Ad Hoc, los prestamistas de las líneas de combustible, y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El mismo día vencía el acuerdo de indulgencia.
La adopción de los términos del acuerdo dependerá de si se llega a un acuerdo con las aseguradoras, según fuentes del grupo Ad Hoc, que componen los fondos de cobertura tradicional e inversores de fondos de cobertura.
La consumación de los acuerdos también dependerá de que se apruebe la propuesta Ley de Revitalización de la AEE. La medida en la Legislatura crearía una nueva corporación que emitiría nuevos bonos de reestructuración por medio de titulación o ‘securitization’.
Sobre la medida, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anticipó que procederá a ver la misma con cautela aunque reconoce la importancia de la misma.
El acuerdo de apoyo reestructuración proporcionaría la AEE con cinco años de alivio de la deuda de más de $700 millones y una reducción permanente de la deuda principal de la AEE de más de $600 millones.
Las deudas de la AEE contraídas con el BGF serán tratadas en esencia de la misma manera que las que les deben a los acreedores de las líneas de combustible.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}