Conscientes de que la educación es clave en el desarrollo de niños y jóvenes y de que los valores que inculquemos hoy en esa juventud será lo que en gran medida dictará su formación en el futuro, el Departamento de la Vivienda y la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico anunciaron hoy la extensión del Programa Cine Educativo Aventura Verde.
La iniciativa, que hoy llegó hasta el Residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí, es una de carácter preventivo que busca impactar a sobre 15 mil residentes de vivienda pública de cinco años en adelante, mediante la celebración de diversos talleres y la presentación de cortometrajes que tratan el tema de los valores y de lo necesario que es aplicar cada uno de ellos en la sociedad en que vivimos.
El Secretario de la Vivienda, licenciado Miguel B. Hernández Vivoni, aseguró que el programa para el cual la Administración de Vivienda Pública asignó la cantidad de un millón de dólares ha demostrado ser efectivo y ha logrado captar la atención de muchos residentes de todas las edades.
‘Sin lugar a dudas este Gobierno ha sido firme en su misión de trabajar con los problemas sociales que por décadas han afectado a nuestro Puerto Rico y a los que desafortunadamente no todos los que han tenido el privilegio de servir han prestado la atención necesaria. Programas como este son parte de esos esfuerzos que hemos venido haciendo en los pasados años y cuyos resultados podremos ver en un futuro cercano’, afirmó el también Administrador Interino de Vivienda Pública.
Por su parte, el Comisionado de Desarrollo Cooperativo, Melvin R. Carrión Rivera, destacó la importancia de este programa.
‘En nuestro interés por mejorar la calidad de vida de la sociedad puertorriqueña hemos desarrollado este proyecto histórico e innovador dirigido a las comunidades de vivienda pública. El concepto de cine educativo es de gran utilidad y beneficioso para estos residentes, en especial para los niños y jóvenes. Con este esfuerzo contribuimos en la formación integral de las familias de los residenciales públicos además de proveerle herramientas para el manejo de sus problemáticas y conflictos a través de los valores cooperativistas. Demostramos como agencia pública que el modelo cooperativo es útil y se reinventa en medio de la crisis. Confiamos en que este proyecto de impacto social sea de gran beneficio y utilidad para los niños, jóvenes y adultos de los residenciales de vivienda pública del país’.
Brisas de Campo Alegre es sólo uno de 100 residenciales que participan de este programa y en Manatí está siendo fuertemente apoyado por el Alcalde, Juan Aubin Cruz Manzano.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}