Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Dos caras del Gobernador en la pelea con Hatch

0
Escuchar
Guardar

Mientras el gobernador Alejandro García Padilla asumió ayer un tono desafiante ante el plazo dado por el senador republicano Orrin Hatch para información relacionada con las finanzas de la Isla y en relación a la discusión de legislación que ayude a Puerto Rico en la crisis, el tono de Fortaleza parece ser distinto cuando levantan el telefono para comunicarse con la oficina del senador.

Hatch le había dado al Gobernador hasta el 1 de marzo para entregar información financiera del Gobierno de Puerto Rico, así como contestar algunas preguntas sobre, entre otros temas, reformas de los sistemas de retiro, el presupuesto del Departamento de Educación y la aplicación del salario mínimo aquí.

El plazo pasó sin que se produjera una respuesta de García Padilla y, cuando al Primer Ejecutivo se le preguntó al respecto ayer, se limitó a decir que ‘[y]o no le aceptó ultimátum a nadie, incluyendo a Hatch’.

Pero cuando NotiCel indagó con el Comité de Finanzas del Senado federal, que Hatch preside y el cual tiene ante sí la solicitud de proveer una solución a la crisis fiscal de la Isla, la respuesta no fue de alarma.

‘La oficina del Gobernador ha sugerido que están trabajando para cumplir con la petición del presidente Hatch. El Presidente espera recibir información completa y detallada’, dijo una portavoz del Comité.

‘Dicha data es imperativa para que el Congreso desarrolle una solución fiscalmente responsable para atender los crecientes retos económicos del territorio’, subrayaron.

Por otro lado, el precandidato penepé a la gobernación, Ricardo Rosselló, aprovechó el silencio oficial del Gobernador sobre este asunto para presentar a Hatch su propuesta de una Comisión Conjunta y una Autoridad para el Manejo de la Deuda.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos