El director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Víctor Falcón, informó el lunes que la entidad determinó no depositar fondos adicionales en el Banco Gubernamental de Fomento y utilizar la banca privada para el pago de las remesas a los municipios.
Falcón añadió que los pagos de las remesas de los municipios están depositados en el Banco Popular por lo que esos fondos no se verán afectados con la Orden Ejecutiva firmada por el gobernador Alejandro García Padilla.
No obstante, el CRIM tiene unos 10 millones de dólares depositados en el BGF que se utilizan para los gastos de nómina y pago a suplidores. En la reunión con la secretaria de la Gobernación, Grace Santana, se le aseguró que no habrá problema con el desembolso de esos fondos.
El gobernador Alejandro García Padilla firmó el sábado una Orden Ejecutiva con la que declaró al BGF en estado de emergencia. El Mandatario detalló que la orden establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo. Asimismo, detalló que esta orden no impone una moratoria sobre el pago de principal o interés en bonos emitidos por el banco.
Lea también
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}