Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Nuevos cargos contra Pistorius

0
Escuchar
Guardar

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, confirmó hoy la Fiscalía.

La Fiscalía desestima de este modo la petición de los abogados de Pistorius, que pedían no incluir los cargos en el juicio por haberse producido los hechos en Johannesburgo y, por tanto, fuera de la jurisdicción del Tribunal Superior de Pretoria, que le juzgará a partir del próximo 3 de marzo por la muerte de Steenkamp.

‘Pienso que es bueno para el señor Pistorius, porque será conveniente que todos los cargos en su contra se juzguen en un solo tribunal’, dijo el portavoz de la Fiscalía, Nathi Mncube, citado por la emisora de radio local Eyewitness News.

Mncube añadió que para la institución que representa es también algo positivo, puesto que podrá evitar de esa manera tener que llamar a los testigos para que testifiquen ante tribunales diferentes.

Así, Pistorius deberá responder, además de la acusación de asesinato, de dos cargos por disparar un arma de fuego de manera ‘imprudente y negligente’, informó Eyewitness News.

Según la prensa sudafricana, Pistorius disparó un arma desde un vehículo en el que viajaba con una antigua novia en Johannesburgo, y volvió a apretar el gatillo, esta vez de forma accidental, de la pistola de un amigo en un restaurante de esa ciudad.

La modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrada muerta con varios disparos en el cuerpo el pasado 14 de febrero en el domicilio que Pistorius, de 26 años y pareja de la víctima, tiene en Pretoria.

El fiscal acusa al deportista, que en las Olimpiadas de Londres de 2012 se convirtió en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos, del asesinato premeditado de Steenkamp.

Por su parte, el corredor asegura que disparó contra su novia a través de la puerta cerrada del baño de forma accidental, al pensar que un intruso había entrado en la vivienda.

Pistorius, a quien el juez le otorgó la libertad condicional el pasado 22 de febrero a cambio de una fianza de unos 78,000 euros, apareció por última vez este mes de agosto ante un tribunal, que mantuvo las condiciones de su libertad y fijó la fecha del juicio.

El deportista es conocido popularmente como ‘Blade Runner’ (‘Corredor cuchilla’), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos