Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

A Mar del Plata 22 jóvenes con los ’12 magníficos’

0
Escuchar
Guardar

Veintidós jóvenes ganadores del Campeonato Nacional de la Liga Atlética Escolar disfrutarán pronto de un gran sueño: viajar a Mar del Plata, Argentina, para ver a la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico luchar por el pase a los Juegos Olímpicos, Londres 2012, que se otorgará en el Torneo Preolímpico de las Américas.

El anuncio fue realizado hoy por el gobernador Luis Fortuño, en una actividad donde José Juan Barea, armador de los campeones de la NBA, los Maverick de Dallas, entregó los pasajes aéreos a los equipos de baloncesto de las escuelas superiores Adela Colón de Toa Alta (rama masculina) y Josefa C. Del Río Guerrero de Morovis (rama femenina).

Este viaje se realizará gracias al esfuerzo dePuerto Rico TV, al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y a los auspiciadores comerciales de la transmisión de los juegos a través de Puerto Rico TV.

Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, y Henry Neumann, Secretario del DRD, acompañaronal Gobernador en la entrega de los pasajes a los jóvenes, esto frente a un nutrido grupo de invitados que contó con la presencia de orgullosos padres y entrenadores.

‘Con esta alianza entre Puerto Rico TV y el DRD quisimos apoyar a nuestra juventud en una actividad sana y productiva’, explicó Cruz. ‘Ya comenzamos a transmitirlos juegos de la Selección, para que el resto de Puerto Rico conociera este importante proyecto.

Como estación oficial en Puerto Rico del Preolímipico de las Américas, quisimos dar un paso más allá e incentivarlos a continuar en esta ruta positiva, llevándolos a ver a nuestro equipo en esta importante competencia’, concluyó.

Por su parte, Neumman reconoció la labor de los entrenadores que trabajaron con todos los equipos durante la temporada de baloncesto de la Liga Atlética Escolar.

‘No hay duda de que el deporte es una alternativa sana para nuestros niños y jóvenes. En el deporte desarrollan disciplina, ética y destrezas que los ayudan en su rendimiento escolar. El Departamento de Recreación y Deportes está comprometido con actividades como ésta, que proveen un espacio sano y seguro para nuestros jóvenes y que a su vez desarrollen la disciplina deportiva que los lleve a otro nivel’, dijo.

‘Entre estos jóvenes podría estar el próximo Barea’, expresó el gobernador Luis G. Fortuño. ‘Están aquí gracias a su talento, a la Liga Atlética Escolar del DRD y, en especial, al apoyo de sus padres.Ellos han hecho la diferencia en la vida de sus hijos y son un ejemplo para todos nosotros’, concluyó.

De otro lado, Barea también elogió la gesta de los jóvenes baloncelistas: ‘Este tipo de iniciativa es la clave para que la juventud crezca en un ambiente de constantes retos y sacrificios. En la vida hay que luchar para obtener los triunfos y ellos ya comenzaron a ver los resultados’.

El Torneo Pre-Olímpico de las Américas se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre de 2011.Los jóvenes galardonados viajarán a Mar del Plata del 29 de agosto al 4 de septiembre y allí disfrutarán de los juegos de la ronda de Puerto Rico, visitarán museos y participarán de actividades culturales variadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos