Google incorporará un nuevo botón en su lista de resultados de las búsquedas desde el que se podrán excluir en futuras búsquedas direcciones o contenidos específicos no deseados.
El buscador explicó en su blog oficial que en algunas ocasiones el internauta considera un sitio presentado en los resultados como pornográfico, ofensivo o de baja calidad.
En estos casos, y si el internauta tiene cuenta en Google, podrá pulsar el botón para que no le sean presentados en futuras búsquedas.
Cuando se haga click el citado botón, el internauta recibirá un mensaje para confirmar el bloqueo o renunciar a él.
La próxima vez que realice una búsqueda en el que el buscador presenta sitios rechazados por el internauta, éstos no aparecerán en el listado.
En la parte superior o inferior de la página, según la relevancia de los mismos, aparecerá un aviso sobre el número de sitios ocultados que hay en la lista propuesta por el buscador.
El bloqueo de un sitio podrá ser cancelado a voluntad por el internauta.
De momento, el botón funcionará con los navegadores Internet Explorer 8, Chrome y Firefox 3.5 o posteriores y en la versión google.com. Próximamente se incorporará en las otras versiones del navegador.
Google utilizará la información sobre los sitios bloqueados por los internautas para mejorar el nuevo algoritmo de búsqueda que anunció días atrás y que intenta penalizar aquellos sitios que copian contenidos, que ofrecen poca aportación propia de material o las llamadas granjas de contenidos, sitios de baja calidad pensados para aparecer en los primeros sitios de las búsquedas de Google.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}