En las redes sociales, el gobernador Luis Fortuño se midió durante el debate por su pollina, y el retador popular, Alejandro García Padilla se midió por un endoso del mundo del reggaetón.
Esto es lo que refleja un análisis de la firma Monitor SN sobre la actividad de Twitter durante el debate y las referencias vienen de los tuits que mencionaban a cada uno de los candidatos en los momentos de mayor visibilidad que tuvieron esos candidatos.
No necesariamente se trata de los mensajes que más se repitieron, pero sí de los que se estaban moviendo en el momento en que las referencias a los candidatos estaban más altas. De hecho, la especialista en redes sociales, y presidenta de Monitor SN, Julizette Colón Bilbraut, resaltó que Fortuño tuvo el doble de la actividad en Twitter que García Padilla, pero no necesariamente es algo de lo que el Primer Ejecutivo pueda estar orgulloso porque su historial en esa red arroja que provoca muchos comentarios negativos.
De hecho, el pico de Fortuño es un tuit de @christianortega que dice ‘El único recorte que voy a hacer es el de mi pollinita pendeja’, como si fuera una cita real del gobernador. Por otro lado, en el pico de García Padilla estaba corriendo el endoso del productor de reggaetón, y acusado federal por lavado de dinero, Raphy Pina. ‘Creo que @agarciapadilla ta matando la liga’, dijo Pina.
Por su parte, uno que usualmente sale bien en las redes sociales, el candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, no salió favorecido en la medición, aunque su afirmación a favor del matrimonio homosexual fue lo que tuvo más visibilidad cuando el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, tuiteó ‘Extraordinaria respuesta de @BernabePPT sobre la igualdad matrimonial entre parejas del mismo sexo!’.
En entrevista posterior, Bernade resaltó esa declaración. ‘Me sospecho que puede ser histórica… estoy muy orgulloso de haberla hecho’, dijo.
El cúmulo de mensajes sobre el debate que las herramientas de medición de Monitor SN sumaron 58,000 tuits durante la duración del evento.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}