Los ataques de pánico son muy comunes. Estos pueden ocurrir a cualquier edad aunque tengas una buena condición de salud. Se caracterizan por una angustia exagerada que inhabilita a las personas para tomar cualquier tipo de decisión.
Se reconocen por la dificultad para respirar, dolor en el pecho, manos sudorosas, sensación de irrealidad y taquicardia. Esto se produce porque un exceso de adrenalina entra a su torrente sanguíneo. Un mensaje de miedo le indica a sus glándulas suprarrenales que hay una emergencia, por lo que causa síntomas físicos que muchas personas confunden con un ataque al corazón u otra seria condición física.
El malinterpretar estos síntomas puede causar que la respuesta de miedo continúe. Detener un ataque de pánico puede ser simple. Solo tienes que parar el mensaje de emergencia que están recibiendo sus glándulas suprarrenales. A continuación, consejos para manejar ataques de pánico.
Relájate y Respira
Relájate y respira profundo, en inhalaciones lentas y profundas. Inhala de forma pausada, para que recrees una sensación de tranquilidad. Utiliza, si es necesario, una bolsa de plástico o de papel. Al relajarte intenta identificar y calmar las emociones que te producen tensión, ya que estas están conectadas con tu cuerpo y así detendrás el exceso de adrenalina que este produce.
Piensa en algo positivo
Calma tu interior deteniendo los pensamientos negativos. Rompe el círculo vicioso de frases catastróficas y el miedo pensando en cosas positivas para calmar los mensajes que recibe tu cuerpo. Usa frases que te tranquilicen y contrarresten el pensamiento negativo para controlar la situación; como por ejemplo, ‘He superado esta experiencia muchas veces y puedo hacerlo de nuevo’ o ‘Estoy bien, todo está bien’.
Recupera la conexión con el presente
Párate firmemente contra el suelo, mueve tus piernas y concéntrate en lo que está pasando a tu alrededor. Puedes dar algunas palmadas rítmicas en las piernas, alternando las manos.
Acepte Sus Emociones y fija metas
La mayoría de los ataques de pánico son causados por la emoción de miedo o una variación del miedo. Identifique que emoción está sintiendo y encuentre una razón por la cual la siente. El miedo es una emoción positiva que nos recuerda de cuidarnos a nosotros mismos. Préstele atención a sus emociones, cuídese a usted mismo, y mantenga sus emociones en proporción a la situación al mantener todo en perspectiva.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}