Bernard Hopkins aludió a una popular cita del activista sociopolítico y de derechos civiles, Malcolm X, cuando insultó a un famoso ex quarterback de Filadelfia.
Bernard Hopkins da duro dentro del ring, pero fuera del cuadrilátero pega aún más recio.
Aludiendo tácitamente a aquella famosa cita de Malcolm X sobre ‘los negros de la casa y los negros del campo’, el afroamericano Bernard Hopkins atacó de nuevo, sin piedad y sin mesura, cuando arremetió el martes contra el quarterback de los Redskins de Washington de la NFL, el también afroamericano Donovan McNabb, quien abandonase a los Filadelfia Eagles mediante cambio el año pasado en medio de una fuerte controversia.
De acuerdo a declaraciones de Hopkins publicadas en www.philly.com, McNabb tuvo una niñez privilegiada en los suburbios de Chicago y, por eso, no es suficientemente negro o tosco para ser comparado con él, el quarterback Michael Vick o el ‘wide receiver’ Terrell Owens.
‘Olvídate de esto’, dijo Hopkins señalando su propia piel oscura.
‘Él lo que tiene es un bronceado. Eso es todo’, agregó.
Hopkins también implicó que, mientras Vicks y Owens se han mantenido leales a sus raíces, McNabb no, y que el jugador tuvo un rudo despertar cuando los Eagles lo cambiaron a los Redskins el año pasado.
‘Por qué creen que McNabb se siente traicionado? Porque McNabb es el tipo que está dentro de la casa, mientras el resto estamos en el campo. Él es al que le dan el ‘jacket’ extra, la ración de comida extra. ‘Tú eres nuestro chico», dijo Hopkins, mientras le daba palmaditas en la espalda a un reportero, aludiendo obviamente a la cita emitida por Malcolm X durante uno de sus discursos de los sesenta sobre la igualdad racial en los Estados Unidos: http://www.zimbio.com/Black+History+Month/articles/265/Malcolm+X+House+Negro+vs+Field+Negro.
‘McNabb siempre pensó que era uno de ellos (los blancos)’, dijo Hopkins.
No es la primera vez que Hopkins se ve involucrado en disputas raciales o de nacionalidades. El veterano boxeador y primero en derrotar al boricua Félix ‘Tito’ Trinidad por poco es linchado a principios de 2001 en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey durante una conferencia de prensa en la que lanzó la bandera de Puerto Rico al suelo. Tras derrotar a Trinidad en Nueva York días después de los atentados de Septiembre 11, Hopkins regresó a Puerto Rico y se disculpó con el pueblo boricua, diciendo que lo hizo en medio del fulgor de promoción de su combate con Trinidad. Incluso, fue a todos los medios de prensa radio y televisión pidiendo disculpas y también participó en actividades benéficas, como fue su visita a una cartelera benéfica de confinados en el coliseo Mario Jiménez de Guaynabo.
Curiosamente, Hopkins pelea dentro de dos sábados contra Jean Pascal por el cetro mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Vaya usted a ver.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}