Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Aspirante PPD denuncia la ?Fortu-Loto?

0
Escuchar
Guardar

El aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres denunció el domingo la concesión de más de 21 millones de dólares en contratos a las empresas Klassik Builders y Peregrine Group, ambas propiedad de Ivar Pietri, socio del gobernador Luis Fortuño en la firma de desarrollistas Eastern Builders.

‘En este cuatrienio el señor Pietri, a través de sus compañías Klassik Builders y Peregrine Group ha conseguido contratos con el gobierno por más de 21.6 millones de dólares’, denunció Torres.

De acuerdo con el aspirante a senador por el PPD, los contratos concedidos a las firmas de construcción de Pietri son en repago por ‘la inversión’ que éste hiciera en Fortuño mientras era comisionado residente en Washington y su socio en Eastern Builders.

‘Según se desprende de los informes financieros que Fortuño radicó ante el Congreso durante su tiempo como Comisionado Residente, el valor de sus acciones en Eastern Builders aumentó rápida y sustancialmente’, señaló Torres, quien mostró los informes financieros en los que se aprecia como las acciones de Fortuño se multiplicaron hasta por 10 en un periodo de apenas dos años.

Torres aseguró que ‘Pietri hizo millonario a Fortuño, y Fortuño lo hizo millonario a él [Pietri]’ con los contratos de gobierno y el dinero del pueblo de Puerto Rico.

La firma Klassik Builders fue fundada en junio de 2009 por Pietri, según el candidato Popular, ‘justo a tiempo para guisar con el gobierno de su socio’.

Además de la cuestionable adjudicación de millonarios contratos, Pietri pudiera enfrentar una investigación por falsa representación debido a que, en al menos en uno de los contratos, los servicios a ser prestados son de ‘inspección de ingeniería’ y éste firma como ingeniero sin serlo realmente.

La ley establece que para que una compañía pueda ofrecer servicios de ingeniería, todos sus accionistas deben ser ingenieros licenciados. Ni Pietri, ni su hermano Wolfram Pietri, son ingenieros licenciados.

‘Aquí vemos como se repite el esquema de los casos del senador Roger Iglesias y del padre del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz’, dijo Torres a la vez que señalaba saber por qué el Gobernador no ha actuado en contra del Senador Iglesias.

Torres calificó el alegado esquema como la ‘Fortu-Loto’, en donde para recibir un contrato de gobierno como premio ‘el único requisito es ser amigo o socio del gobernador’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos