La Calle

Se declara culpable acusado de matar a ‘Corky’ Ortiz y su hijo

0
Escuchar
Guardar

Arecibo – En un inesperado giro al caso de la muerte del baloncestista Andres Ortiz Colón, el acusado por su homicidio negligente en un aparatoso accidente de tránsito en mayo de 2015 se declaró hoy, lunes, culpable de todos los cargos en el que se supone fuera el primer día de juicio en su contra.

José Nieves Pagán, de 57 años de edad, se declaró culpable ante la jueza Heidi Kiess del Tribunal de Arecibo por dos cargos de homicidio negligente y otros seis cargos por causar daños corporales a terceros y manejar un vehículo bajo los efectos de sustancias controladas.

‘Nieves Pagán se declaró culpable y no obtuvo acuerdo alguno con la fiscalía. Desde hoy se ordenó su ingreso a cárcel. Orgulloso Justicia por la labor del fiscal del caso José Acevedo Acevedo en este caso’, dijo el Departamento de Justicia en Twitter.

Nieves Pagánocasionó un accidente de tránsito el pasado 22 de mayo de 2015 mientras manejaba de forma irresponsable, en contra del tránsito y bajo los efectos de sustancias controladas por la autopista José de Diego, a la altura de la salida 75A.

En el incidente ocurrido en el 2015, murió el Indio de Mayagüez y su hijo Alexander, de cinco años de edad. También resultó herida la voleibolistaDarangelys Yantín Luberza, quien viajaba como pasajera en el carro de ‘Corky’. Adicionalmente, Nieves Pagán golpeó una guagua Suzuki Grand Vitara en donde viajaban Yesenia Colón y su hijo, quienes también resultaron heridos.

Tras declararse culpable, el licenciado César Cerezo Torres presentó una moción para que se le permitiera a Nieves Pagán permanecer bajo arresto domiciliario hasta tanto se dilucidara la vista de sentencia. Sin embargo, la jueza Kiess Rivera denegó la petición y ordenó la reclusión inmediata del ahora convicto.

Según Justicia, el imputado encara una condena de 18 años de cárcel, restricción domiciliara y/o restricción terapéutica. No obstante, pudiera enfrentar más de 30 años de cárcel si la jueza impone la pena máxima en cada cargo.

La lectura de sentencia quedó pautada para el próximo jueves, 8 de diciembre.

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Última Hora Nov 21, 2021

Ahora: Alex Trujillo habla de su conversión

0

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos