Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Representante pide investigar propuesto complejo hotelero de Aguadilla (doc

0
Escuchar
Guardar

El representante Manuel Natal Albelo, radicó una resolución para que la Comisión de Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes realice una ‘investigación abarcadora’ en torno al proyecto que persigue crear el complejo hotelero Christopher Columbus Landing Resort en los predios del sector Playuela en Aguadilla.

Desde hace meses varios manifestantes, que sostienen un campamento en las inmediaciones del lugar para evitar la continuidad de los trabajos, han realizado denuncias que van desde falta de permisos por parte de la constructora hasta posibles consecuencias ambientales para la localización. Ambos particulares son esbozados y tienen miras a ser tratados en la resolución presentada por Natal Albelo.

‘Es de conocimiento público la voz de alerta que varias organizaciones ambientales han levantado sobre el impacto que representa a las áreas verdes que se encuentran frente a las costas de este sector. Es de nuestro interés poder llevar una investigación sobre los permisos otorgados por el gobierno al proyecto que se encuentra tan cerca de la costa y representa un cambio significativo a la flora en el valle’, lee el documento presentado.

Sobre el mismo particular que persigue atender el legislador, en los pasados días Luis Jorge Rivera, planificador y científico ambiental, dijo a NotiCel que los permisos otorgados por el gobierno pueden sostener un escenario preocupante para el ambiente del lugar.

‘[E]l terreno pudo haber cambiado, lo suficiente para que hayan comenzado a crecer otras especies, por lo que resulta necesario realizar un estudio exhaustivo de estas tierras para preservar las posibles nuevas especies. Además, nuevos estudios podrían llevar a identificar el valor ecológico del área’, sostuvo ante este medio Rivera.

Por su parte, el Movimiento Playuela, en defensa del lugar, trabaja una propuesta para conseguir que los terrenos de Playuela puedan ser catalogados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) como reserva natural y además, sostienen una demanda contra los desarrolladores del proyecto para detener la construcción del proyecto.

RC 186 – NotiCel_23197

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos