Última Hora

Gobierno pagará $26,000 por escoltas de Rosselló en Rusia

0
Escuchar
Guardar

Como parte de un viaje familiar.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera confirmó que el Gobierno de Puerto Rico pagará $26,000 para ofrecer seguridad al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su familia en Rusia para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA.

‘El gasto estimado en la seguridad es de $26,000 y son efectivos ya asignados a La Fortaleza. La cantidad de agentes no se revela por seguridad’, dijo Escalera mediante declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, dio a conocer que el Primer Mandatario salió de viaje familiar este miercoles para presenciar el partido entre Francia y Croacia que se celebrará el domingo tras ser invitado de honor.

‘Aunque es una visita para la cual el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invita al Gobernador como invitado de honor, los gastos del Mandatario y de su familia se cubren con fondos privados’, añadió Escalera.

No obstante, Escalera dijo que la Policía de Puerto Rico determinó que durante la estadía del Gobernador en Rusia debía contar con seguridad, por lo que se asignaron miembros de la escolta de La Fortaleza pagados con fondos públicos.

El comisionado no explicó las razones por las cuales se tomó la decisión.

‘Llevar seguridad para el gobernador es una determinación de la Policía de Puerto Rico, según establecen los protocolos de protección como ha ocurrido con pasados gobernadores’, indicó al respecto.

No obstante, según el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, los miembros de la escolta del Primer Mandatario viajaron a Rusia días antes que el Gobernador llegara. Esta información no fue confirmada ni desmentida por Escalera.

‘Mandaron guardaespaldas a Rusia una semana antes para proteger al gobernador. ¿Quien diablos sabe quien es Ricardo Rosselló en Rusia? Nadie’, expuso Ferrer.

Aunque este diario solicitó declaraciones a La Fortaleza, hasta el momento no han respondido la petición.

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Última Hora Nov 21, 2021

Ahora: Alex Trujillo habla de su conversión

0

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos