A partir de hoy, martes, los residentes de la Isla Municipio de Vieques podrán solicitar órdenes de protección mediante un sistema de videoconferencia que permitirá que un juez o jueza celebre la vista ex parte desde el Centro Judicial de Fajardo, anunció la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.
‘El Proyecto de Videoconferencia permitirá a la comunidad de Vieques acceder virtualmente al Centro Judicial de Fajardo para que se atiendan de inmediato asuntos que requieren atención urgente. Por ejemplo, si una persona es víctima de acecho o de violencia doméstica, ahora podrá solicitar una Orden de Protección sin tener que trasladarse físicamente al tribunal de Fajardo y sin tener que esperar la visita a la Isla del juez de turno. Esto demuestra que la aplicación de la tecnología al quehacer judicial abre un mundo de oportunidades y refleja el compromiso de la Rama Judicial de proveer un verdadero acceso a la justicia a las personas, para que puedan vindicar sus derechos en nuestros tribunales’, detalló la Jueza Presidenta.
El servicio de videoconferencia estará disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Las solicitudes que se atenderán incluyen:
Órdenes de protección al amparo de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989)
Ley Contra el Acecho en Puerto Rico (Ley 281-1999)
Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada (Ley 121-1986)
Ley de Protección para Víctimas de Violencia Sexual en Puerto Rico (Ley 148-2011)
Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011)
Ley de Salud Mental (Ley 408-2000)
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}