Justicia pide investigar a…
El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza Colombani, recomendó hoy al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) que designe un FEI para investigar «las actuaciones ilegales» que supuestamente «cometió» la representante Carmen Yulín Cruz Soto.
El titular de Justicia hizo la recomendación luego de analizar la investigación preliminar que concluyó esta semana la División de Integridad Pública del DJ y que produjo «evidencia suficiente para creer que la representante Cruz Soto cometió el delito de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos tipificados en el Art. 255 del Código Penal».
Este delito es de cuarto grado y conlleva una pena de reclusión por un término fijo en años naturales que no puede ser menor de seis meses y un día ni mayor de tres años. También, puede acarrear la pena de restitución y cualifica para sentencia suspendida.
Somoza Colombani solicitó al Panel del FEI que designe un fiscal especial independiente para que finalice la investigación iniciada por el DJ.
El funcionario subrayó que no hará comentarios adicionales de este caso por estar ahora bajo la jurisdicción y consideración de otro foro investigativo. INS
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}