El Juez federal Gustavo A. Gelpí le dio al municipio de Ponce hasta el 31 de julio para notificar al tribunal que ha provisto a la Congregación Testigos de Jehova los medios para entrar a urbanizaciones con control de acceso para llevar su predica.
De no hacerlo, Gelpí advirtió que Ponce podría entrar incurso en desacato o enfrentar otras sanciones.
Gelpí emitió la orden contra el municipio de Ponce por no cumplir con la fecha límite del 19 de julio para hacer su notificación al tribunal.
El juez le había ordenado al municipio de Ponce notificar al tribunal que habia provisto los medios a los Testigos de Jehova para que entraran a urbanizaciones con control de acceso o que la policía había abierto el acceso de aquellas urbanizaciones que no habían acatado el dictámen del tribunal.
‘La continua desobediencia resultará en sanciones o en desacato’, dijo Gelpí.
Esta orden es la secuela mas reciente en los esfuerzos de los Testigos de Jehova por entrar a urbanizaciones con acceso controlado llevar su prédica. El 2 de febrero de este año, el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico falló a favor de los Testigos de Jehová poniendo fin a casi ocho años de litigio sobre el acceso restringido de los religiosos a la vía pública.
Puerto Rico aprobó una ley que permite a las urbanizaciones restringir el acceso a través de verjas y guardias de seguridad. Esta medida impidió la entrada de los Testigos de Jehová a cientos de urbanizaciones con fines de practicar su ministerio en violación de su libertad de expresión. En respuesta, los Testigos de Jehová presentaron una demanda en el Tribunal Federal en el 2004.
En su sentencia, Gelpi, exigió a los municipios el crear y presentar planes acción para asegurar que los Testigos de Jehová puedan entrar a urbanizaciones con control de acceso. El Tribunal dio plazos a los municipios para cumplir con sus órdenes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}