El Gobierno de Puerto Rico cumplió con algunos de los pago de deuda que vencían hoy, según desglosó la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).
Puerto Rico pagó 36.5 millones de dólares en deuda que vencía hoy de Obligaciones Generales, COFINA, Sistemas de Retiro, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Compañía de Fomento Industrial y la Autoridad de Carreteras y Transportación. Todos por concepto de intereses.
En cambio, el gobierno no pagó $9.9 millones en intereses de Banco Gubernamental de Fomento (BGF), $3.1 millones en principal e interés de la Autoridad de Financiamiento de la Infraestructura y $1.3 millones en intereses de la Corporación de Financiamiento Público.
El vencimiento de la deuda coincidió con la entrega el martes del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal (JCF) en el cual el Gobernador anticipa su preferencia de resolver la deuda pública mediante un proceso de negociación consensual, sin intervención del tribunal, con los acreedores.
Proyecta también impagos a la deuda del BGF y de Obligaciones Generales en la segunda mitad de este año.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}