Celebran multitudinaria asamblea en San Juan
Cerca de 800 pensionados, que se dieron cita hoy en La Asamblea Nacional por un Retiro Digno convocada por el Frente en Defensa de las Pensiones y la campaña Construyamos Otro Acuerdo, aprobaron la resolución para establecer un retiro digno.
La resolución aprobada por los jubilados rechaza el Plan de Ajuste de Deuda radicado por la Junta de Control Fiscal que incluye recortar el 8.5% de las pensiones de retirados del Gobierno Central, Magisterio y Judicatura.
Los pensionados que se dieron cita en el coliseíto Pedrín Zorrilla exigieron también en la resolución aprobada la auditoría de integral de la deuda, la cancelación de todas las deudas ilegales y encausar a los responsables que llevaron al país a la quiebra.
Del mismo modo aprobaron desautorizar al Comité Oficial de Retirados (COR) como representantes legales de los pensionados del gobierno central, magisterio y judicatura respecto a cualquier determinación, gestión o acción relacionada con los pensionados porque no son nuestros representantes electos, sino nombrados e impuestos por el Tribunal Federal.
Mira esta galería de fotos de la actividad:
Exigieron también a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y a la Asamblea Legislativa que establezcan como política pública del Gobierno de Puerto Rico, cero recortes a las pensiones presentes y futuras y la cancelación de toda deuda del gobierno que sea necesaria para garantizar el pago de las pensiones y servicios esenciales.
De igual manera, establecieron un plan de acción en defensa de las pensiones que incluye concentraciones masivas; desarrollo de orientaciones y campañas para impulsar una propuesta de retiro de los pensionados del gobierno central, magisterio y judicatura; trabajar activamente en campaña de votación de pensionados y trabajadores activos durante la consulta sobre los Planes de Ajuste de la Deuda para votar en contra de dichos planes; convocar a un Acuerdo Nacional con los Pensionados a todos los candidatos a la legislatura y a la gobernación de Puerto Rico para juramentar un acuerdo de Cero Recortes a las pensiones presentes y futuras de los jubilados y empleados del gobierno central, la judicatura, el magisterio, la AEE y la UPR entre otras.
Mira la transmisión desde allí.
{‘author_name’:’NotiCel’,’author_url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:281,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ crossorigin=’anonymous’ src=’https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-video’ data-href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/527547774546881/’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/527547774546881/’ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/527547774546881/’gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Pensionados celebran primera ‘Asamblea Nacional por un Retiro Digno’. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href=’https://www.facebook.com/noticelpr/’gt;NotiCellt;/agt; en Sábado, 22 de febrero de 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’video’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/noticelpr/videos/527547774546881/’,’width’:500}
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}