Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Aumentan casos y hospitalizaciones por influenza

0
Escuchar
Guardar

A una semana de declararse una epidemia del virus de la influenza en Puerto Rico, los casos y hospitalizaciones relacionadas a la misma continúan en aumento, así lo indicó el jueves, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

‘Durante la quinta semana epidemiológica del 2015, la cual corresponde a la semana del 1 al 7 de febrero, se reportaron 799 casos confirmados de influenza. En lo que llevamos del año natural ya se han registrado un total de 4,219 casos. Continuamos enfatizando la importancia de la vacunación para prevenir el incremento de casos’, manifestó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

La secretaria de Salud informó que el 53 por ciento de los casos de influenza corresponden a poblaciones de cero a diecinueve años de edad, por lo cual exhortó a los padres a vacunar a sus hijos y orientarlos sobre las medidas de higiene que pueden utilizar para limitar el esparcimiento del virus.

‘Además de vacunarse, mantenga buena higiene de manos lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón y llevando siempre un producto para lavado en seco como los ‘hand sanitizers’ en su cartera, mochila o carro. De igual forma, si siente la necesidad de toser o estornudar, cúbrase con el interior del codo o con un pañuelo desechable para evitar contagiar a las personas con las que vaya a entrar en contacto’, puntualizó la doctora Ríus Armendáriz.

A su vez, la Epidemióloga del Estado, doctora Brenda Rivera García, notificó que las hospitalizaciones acumuladas relacionadas a la influenza casi se duplicaron, entre ellas catorce embarazadas y un infante de un mes de nacido. ‘Es muy apenante ver estos números. Mujer embarazada: la vacuna es segura, te protege a ti y también protege a tu bebé en gestación e incluso después de nacer. Si te vacunas durante el embarazo, tu bebé tendrá anticuerpos contra la influenza al nacer y lo protegerán hasta los seis meses de edad’, enfatizó.

Por otro lado, la salubrista indicó que las zonas oeste y metropolitana están viendo la mayora actividad de chikungunya en estos momentos. ‘Estas zonas también son las que están viendo la mayor actividad de influenza, así que es de suma importancia que se tomen las medidas de prevención contra las dos: vacúnese, pero no olvide utilizar repelente y eliminar criaderos, podemos comenzar a ver co-infecciones’, apuntó.

Rivera García finalizó recordando que si comienza a sentirse enfermo, debe abstenerse de asistir al trabajo o a la escuela y consultar a su médico de inmediato.

Fechas y lugares de vacunación:

Pueblo

Lugar

Fecha

Horario

San Juan

Plaza las Américas

(Feria de Salud Club de Leones)

9 al 15 de febrero

9:00AM-9:00PM

11:00AM-7:00PM (15)

Cabo Rojo

Cancha Rebekah Colberg

12 de febrero

7:30AM-5:30PM

Caguas

Paseo de las Artes

17 de febrero

7:30AM-5:30PM

Humacao

Cancha Emilio Huyke

24 de febrero

7:30AM-5:30PM

Carolina

Coliseo Guillermo Angulo

25 de febrero

7:30AM-3:30PM

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos