Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Advierten sobre zona tormentosa para varios pueblos

0
Escuchar
Guardar

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un informe especial de las condiciones del tiempo para varios municipios la madrugada del miercoles.

Los pueblos bajo el informe especial son San Lorenzo, Caguas, Guayama, Aguas Buenas, Arroyo, Patillas Yabucoa, Salinas, Cidra, Maunabo y Cayey.

De acuerdo con el SNM, a eso de las 5:04 de la madrugada del miércoles una tormenta eléctrica fuerte se movía por el área que produjo ráfagas de viento de cerca de 30 millas por hora y lluvia torrencial que podría ocasionar inundaciones.

Se espera que a eso de las 5:45 de la madrugada la zona de mal tiempo esté sobre Maunabo, Patillas, Arroyo y el área de Palmas y Buena Vista.

El SNM recomienda cautela en zonas inundadas y con los relámpagos.

Mientras, se pronosticó que una onda tropical continuará saliendo del área local, seguido por otro brote de polvo del Sahara esta noche.

Sin embargo, se espera continúen ocurriendo aguaceros a través de secciones del este y sur de Puerto Rico durante las horas de la mañana. Algunos aguaceros y tronadas deben formarse en la parte oeste y central de la isla durante la tarde y algunos persistirán hasta horas del anochecer.

A través de las aguas costeras, el oleaje estará entre cuatro y siete pies con vientos mayormente de 10 a 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerá en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe y los pasajes locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto del área.

El cielo se observó de variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante la noche. Aguaceros dispersos afectaron el mar Caribe y aguas del Atlántico de Puerto Rico. Además, una tronada fuerte fue detectada a través de la parte este de la isla. Los sensores del Servicio Geológico de Estados Unidos reportaron acumulaciones entre una cuarta y una pulgada de lluvia a lo largo del Río Grande de Loíza.

Vientos del este de cinco a 15 nudos con ráfagas más fuertes fueron vistos en y cerca de los aguaceros y tronadas mayormente a través de la porción este del país. En la parte oeste y suroeste los vientos estuvieron mayormente leves con algunas variaciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos