Economía

Ley de Empleo Ahora: Faltan 47,423 empleos y 16 meses

0
Escuchar
Guardar

La Ley de Empleos Ahora ya ha dado sus primeros resultados. Se han creado 449 empleos, explicó Francisco Chevere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). Las primeras solicitudes de la Ley se empezaron a procesar hace dos semanas. Además, el funcionario señaló que en los últimos dos meses se ha reportado la creación de 2,128 empleos adicionales provenientes de varias empresas privadas no acogidas a la Ley de Empleos Ahora (LEA).

‘Mientras estamos llevando a cabo orientaciones, a través de la Isla, para ofrecer de primera mano la información de todos los incentivos disponibles y aclarar dudas, ya estamos generando empleos para fortalecer nuestra economía. Estos primeros resultados que informamos principalmente son de negocios en expansión, un negocio nuevo y uno en desarrollo (pequeña empresa)’, explicó Chévere.

Las empresas certificadas bajo la Ley Empleos Ahora son: Inspection in Action, Inc. de equipo electrónico y servicios de cobros; E. Ortíz Soto, Inc. empresa de ventas al detal de alimentos y productos relacionados; El Día Directo, Inc. proveedor de telemercadeo; Avant Techologies of Puerto Rico, Inc. dedicada a la manufactura de computadoras; NTS PR, LLC empresa especializado en la desinfección de agua y los restaurantes La Marketa <><><><><><><>& Company, Inc. que inaugurará próximamente en el Popular Center de Hato Rey y MLM Restaurants, Inc., con una expansión sustancial del Restaurante Downtown frente al Coliseo de Puerto Rico. Por otro lado, existen unas 45 solicitudes pendientes de procesar con un total de 735 empleos adicionales a ser creados bajo la Ley Empleos Ahora./p

p

Por otro lado, explicó que los 2,128 empleos adicionales son puestos creados por empresas privadas como Walmart, el Hotel Ramada en Ponce, el Palms Inn en Condado, Burger King y varios patrones privados acogidos a los beneficios que otorga WIA (‘Workforce Investment Act’, un programa que utiliza fondos federales)./p

p

Para más, vea a href=’http://sincomillas.com’Sincomillas.com/a./p

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Última Hora Nov 21, 2021

Ahora: Alex Trujillo habla de su conversión

0

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos