Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Sendo castigo para futbolista que golpeó a árbitro en Levittown (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Puerto Rico (PRSL, por sus siglas en ingles) anunció hoy jueves la suspensión de un jugador que la semana pasada agredió a un árbitro durante un juego despues que le sacaran tarjeta roja.

El futbolista y miembro del equipo superior delMetropolitan Football Academy, Josué López Pabón, fue suspendido por un término de dos años, por lo que no podrá participar de ningún evento de la PRSL. Esto, tras darle un puño en el rostro a un árbitro el pasado viernes, durante un juego contra el Brazilian Soccer Academy.

Además, según informó el técnico del MetropolitanFA, Jorge Silvetti, en declaraciones escritas enviadas al

medio especializado en fútbol, FútbolBoricua(FBNET), el jugador fue expulsado de su equipo.

Durante el partido, celebrado el viernes pasado enLevittown, López Pabón recibió su segunda tarjeta amarilla del partido cuando, contrario al reglamento, comenzó a quitarse la camisa dentro de la cancha.

A pesar de que no se la quitó por completo, el árbitro, que no ha sido identificado, decidió sancionarlo. Acto seguido, el jugador se enfureció y golpeó al oficial, quedando el incidente grabado en cámara.

En su carta,Silvetti lamentó lo sucedido y aclaró que López Pabón fue separado totalmente del club antes de que la Comisión de Disciplina emitiera su decisión. Igualmente, mostró solidaridad con el central golpeado. No obstante, responsabilizó al árbitro por lo sucedido en el partido.

‘Acá no hay culpable, sino responsable. Ya están dadas todas las sanciones tanto para el jugador como para el club. Esperamos que, con la misma seriedad, la Liga (y el) Colegio de Árbitros tomen las medidas correctas con el árbitro debido a su comportamiento en varios pasajes del juego, abusó de autoridad y provocación hacia el jugador y demás integrantes del equipo’ dijo el técnico del Metropolitan FA a FBNET.

Mientras, la Federación Puertorriqueña de Fútbol, máximo ente de este deporte a nivel local, estará evaluando la resolución de la Comisión de Disciplinapara determinar si también sancionarán a López Pabón, informó FBNET.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Lamentable lo sucedido anoche en un partido de la Puerto Rico Soccer League. No a la violencia.Comunicado oficial de la liga: http://www.prsoccerleague.com/2015/09/26/a-espera-de-decision-de-comision-de-disciplina-resultado-de-partido-entre-metropolitan-y-brazilian/Vídeo de FBTV.

Posted by

Fútbol PR on Saturday, September 26, 2015

*FútbolBoricuacolaboró conNotiCelen la redacción de esta nota.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos