Cuando escuchó el nombre del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto se detuvo por unos segundos a pensar antes de hablar.
‘Hay una gran diferencia entre uno hablar y decir algo, o hablar mucho y decir poco. El país no necesita palabras bonitas hilvanadas, el país necesita un récord que delinee lo que uno es capaz de hacer y hasta ahora ese récord no ha sido muy positivo’, manifestó.
La licencia serie 7, que acredita a una persona para realizar ventas de valores, bonos y acciones, que Rosselló Nevares aparentemente tenía en su poder pero expirada, así como las controversias de plagio que en su momento acecharon su nombre en diversas publicaciones, fueron señalamientos a ese récord que puntualizó la alcaldesa de la capital.
‘Mi llamado al país y a San Juan es que no es lo que se diga sino lo que uno puede probar que ha hecho. No es cómo se diga, es que lo que suene bonito sea completado con acciones ya tomadas’, dijo.
Sentada en conferencia de prensa el sábado, bajo una carpa blanca, en una de las calles interiores de la comunidad Tras Talleres en Santurce, Cruz Soto se encontraba en las actividades de reinauguración de la cancha bajo techo de la comunidad, proyecto en el que se invirtió $511 mil para tareas de remodelación.
Para dar inicio a las actividades de inauguración, Cruz Soto había estado al lado del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Nuno’ López Muñoz, con quien estrechó lazos a favor del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas y recreativas de la comunidad.
‘Tengo un grato recuerdo de la Alcaldesa en San Juan, porque ambos aspiramos hace unos años para ser representante de este distrito’, dijo López. ‘Él me ganó’, añadió la alcaldesa con un abrazo.
‘En esa campaña parecíamos dos hermanos. Pasamos un año y pico visitando los barrios de la ciudad capital y coincidimos mucho en todos los sectores de San Juan… Hay cariño no importa que ella esté en un bando y yo esté en el otro, ella sabe que en lo que nos tenemos que unir para San Juan, para ayudarla a ella y para ayudar a nuestra gente, tiene un amigo aquí’, concluyó el representante penepé y ambos se abrazaron.
Más tarde, cuando tocó el turno de hablar de quien podría representar el partido de la Palma en los próximos comicios electorales, señaló que Rosselló Nevares ‘habla de inclusión y de una forma de hacer las cosas, pero se sigue viendo más de lo mismo’. La alcaldesa decidió terminar su intervención con una canción.
‘Hay gente que fue a la palma y no tumba el coco, hay gente que sabe todo y no sabe nada’, aludió a la canción original del trovador cubano Tony Ávila, grabada recientemente por El Gran Combo de Puerto Rico. Prefirió no responder si se la dedicaba a Rosselló Nevares. La letra real de la canción dice que ‘fue a la mata’, en vez de a la ‘palma’, como recitó la Alcaldesa.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}