La crisis fiscal de Puerto Rico llevó a la evaluadora de credito Moody’s a degradar las clasificaciones de los bancos Popular, FirstBank y Santander el miercoles, dejando en perspectiva negativa a los primeros dos.
La clasificación de los depósitos a largo y corto plazo de Santander se salvaron de la degradación por su conexión a la filial en Estados Unidos, SantanderBank, N.A. Sin embargo,Moody’sdegradó la clasificación de la deuda a largo plazo aba3.
La clasificación de los depósitos a largo plazo de Popular fueron degradados a Ba2, la clasificación como emisor se redujo a B2 y la nota del ‘counterparty risk assessment’ (CRA) a largo plazo a Ba3. Además, la clasificación de la deuda de largo plazo cayó a b2. En cuanto a FirstBank, Moody’s degradó la clasificación de los depósitos a largo plazo a B1, la deuda de emisor a Caa1, y la deuda CRA a B2. La clasificación de deuda a largo plazo disminuyó a b3.
Moody’s Investors Service opinó que es ‘altamente probable’ que haya incumplimientos de pago adicionales por parte del Gobierno, lo que generaría incertidumbre y aumentaría el riesgo de los bancos, que ya operan en un ambiente económico delicado. Además, auguró un proceso de reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico prolongado, fuera de orden, y con litigios en los tribunales.
A pesar de las degradaciones, Moody’s destaca la fuerte posición de capital de los bancos, que les permitirá hacer frente a un mayor deterioro de la calidad de los activos, incluye posibles pérdidas por la exposición en el Gobierno. La acreditadora no preveé cambios a la clasificación durante algún tiempo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}