Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Estancada investigación sobre el asesinato de Michelle Ramos Vargas

La Policía alega que no ha recibido mucha colaboración de la ciudadanía.

MIchelle ''Michellyn'' Ramos Vargas fue asesinada el pasado 30 de septiembre en San Germán.
Foto: Facebook

A casi un mes del asesinato de Michelle “Michellyn” Ramos Vargas, la mujer transgénero que fue encontrada baleada en la entrada de una finca en San Germán, la Policía no ha podido descifrar el móvil del crimen y tampoco ha identificado a algún sospechoso de los hechos.

El teniente Aníbal Pérez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, sostuvo que, aunque los agentes no han dejado de trabajar en la investigación, la información que han recibido ha sido mínima para intentar entender qué sucedió la madrugada del 30 de septiembre y que cobró la vida de Ramos Vargas.

“Seguimos corroborando información, pero ese caso se ha tornado un poquito lento”, comentó Pérez en conversación con NotiCel.

“La verdad es que, como hemos dicho antes, no hemos tenido mucha cooperación ciudadana en cuanto a ese caso y la información no fluye”, aseveró.

El cuerpo de Ramos Vargas, de 35 años, fue encontrado en un costado de la carretera PR-114 en el Barrio Sabana Grande Abajo de San Germán.

Presentaba tres impactos de bala, todos en el área de la cabeza y el rostro. Las autoridades recuperaron casquillos de bala calibre nueve milímetros, lo que hace pensar que pudo haber sido asesinada en ese mismo lugar.

La mujer vivía en el Residencial Del Carmen en Mayagüez, pero era natural de Lajas.

Las autoridades solicitaron al tribunal una orden de registro del celular de la víctima, la cual fue concedida, según supo NotiCel. Sin embargo, Pérez no quiso revelar si hubo algún hallazgo significativo que pueda conducir a una persona de interés en esta investigación.

“No puedo decir nada sobre asuntos específicos de la investigación. Lo que sí puedo decir es que seguimos trabajando, pero por la forma en que sucedió (el crimen), se ve que fueron bien herméticos”, destacó.

Por otro lado, el jefe del CIC en Mayagüez sostuvo que en el caso del asesinato de tres personas el pasado 15 de octubre en el barrio El Maní de Mayagüez, la pesquisa se encuentra bastante adelantada.

La refriega cobró la vida de Freddie Charon Valentín, alias “Baby Boy”, Edmarie Suárez Calderón y Richard Nieves Albarrán.

En el incidente también resultaron heridas otras dos personas.

Según la Policía, el atentado iba dirigido a “Baby Boy”, quien era buscado por sicarios.

Charon Valentín sobrevivió a varios atentados, uno de ellos el pasado 21 de mayo pasado, en el que fallecieron su pareja, Yesenia M. Enríquez Rivera y su hija de apenas ocho años, Roseliam Torres Enríquez.

Mientas, se cree que Nieves Albarrán pertenecía al grupo de sicarios que fueron a aniquilar a “Baby Boy”, pero fue acribillado a su salida de la residencia.

“En ese caso, tenemos un panorama bastante claro de lo que sucedió. Todavía están corroborando una información, pero está bien adelantada”, sostuvo Pérez, quien dijo que la posible radicación de cargos a los responsables dependerá de los fiscales que investigan el caso.