Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Tragedia toca a la puerta de una artista boricua en Texas

En un accidente tras detenerse en la carretera, cuatro de los cinco ocupantes del vehículo fueron heridos. Uno falleció.

La artista Stephy Lee en su show en Austin, Texas, horas antes de su accidente.
Foto: Suministrada

Stephy Lee lleva 15 años creando música. Es su pasión, su motor, lo mejor que sabe hacer. Así que no titubeó cuando la invitaron a hacer opening para DJ Nelson en sus shows en Texas. Pero, jamás hubiera imaginado que cuando saliera del show de regreso a la casa, terminaría siendo impactada por dos carros, resultando en sus dos piernas rotas y sobre cinco cirugías.

“Tan pronto llegué al hospital reclamé a mi hermana, que estaba entubada para su primera cirugía para poder salvar sus piernas”, expresó la hermana de la artista, Kris San.

En esta visita al hospital, Kris recibió la terrible noticia de que el productor de su hermana, llamado Capi, que había viajado de Puerto Rico para acompañarla a sus shows, había fallecido.

“Stephy está en una condición crítica, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) en el cual salió el viernes. Sus heridas son extensas. Ya el doctor dijo que tiene un pronóstico de que volverá a caminar sin asistencia dentro de un año como mínimo”, dijo San.

En el auto también se encontraban su asistente, Gianna Quiñones, y su directora de coreografía, Bekha Balli, que salieron del hospital recientemente con sus heridas. Su vocalista, Mely Sánchez, aún se encuentra en el hospital.

La artista boricua no puede comer nada, y tampoco puede ver. Se estima que los costos de toda la hospitalización comenzarán en 500 mil dólares. Lee, que también fundó su propia disquera llamada “No Te Quites Records”, no tiene plan médico.

“La música siempre ha sido su regalo de Dios. Ella te acuerda a una versión femenina de Bad Bunny, así de grande es”, expresó su hermana, que también es artista, en el área de videografía.

Si usted quiere ayudar a Stephy Lee en sus costos médicos, puede presionar aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.