Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador aún evalúa candidatos para dirigir Educación

Los primeros dos nombramientos que propuso el primer ejecutivo fueron colgados en el Senado.

Aún el Departamento de Educación no cuenta con un secretario en propiedad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Ya culminó el semestre escolar, y luego de cinco meses de que el gobierno de Pedro Pierluisi Urrutia entrara en sus funciones, aún el Departamento de Educación (DE) no tiene un secretario para dirigir la agencia, ya que los dos nombramientos propuestos por el ejecutivo fueron colgados en el Senado.

“Sé que el gobernador está evaluando candidatos, me consta, y mi invitación es darle ese espacio porque el país tiene muy buenos recursos que ameritan que se consideren en lo que es la visión del sistema educativo. El país lo merece, el país lo necesita”, aseguró el lunes el secretario interino del DE, Eliezer Ramos Parés.

Ayer, el subsecretario Héctor Joaquín Sánchez Alvarez, aseguró en El Push de la Mañana de NotiCel que si bien es preferible tener una secretario o secretario en propiedad, el trabajo se ha estado realizando, y alabó la función de Ramos Parés.

Te puede interesar: Senado confirma designados a Corrección, Familia y DRD mientras cuelga nominaciones al DE y Bomberos

El funcionario, agrónomo y maestro de Ciencias Agrícolas, ha sido una de las razones que han utilizado desde el Senado para no confirmar las designaciones de Elba Aponte Santos y de Magaly Rivera Rivera, alegando que es político y que del departamento debs ser despolitizado. Sánchez fue comisionado electoral del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Te puede interesar: Pierluisi designa a Eliezer Ramos Parés como secretario interino de Educación

Por otro lado, la superintendente regional de Bayamón, la doctora Yanira Raíces Vega, es uno de los nombres que suena para llenar la vacante, y al preguntarle si estaría dispuesta a hacerlo, respondió que sí.

“Estoy aquí para trabajar, y si soy la persona, ahí voy a estar trabajando en equipo, porque creemos en la agenda educativa del país”, afirmó Raíces Vega.

Te puede interesar: Gobernador retira el nombramiento de Elba Aponte como secretaria del DE

Asimismo, el secretario interino indicó que la superintendente regional es una candidata con basta experiencia para trabajar en el cargo.

“La doctora Yanira es una profesional de primera y la región de Bayamón lo ha visto. El país se merece a ella, o a quien sea, que tenga las cualidades y cualificaciones para transformar el sistema educativo. Puerto Rico lo necesita”, expresó Ramos Parés.

La sesión del Senado culmina el 30 de junio, y al momento no se ha informado quién posiblemente llenará la vacante.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.