Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Joven crea alternativa innovadora para acceder la tarjeta de vacunación de manera virtual

El Vacu Pass, mediante un código en un brazalete, dirige a la persona a la información del vacunado.

Los brazaletes te llevan directamente a la información de la persona para confirmar si está vacunada.
Foto: Suministrada

Al iniciar el proceso de vacunación, a Luis Miguel Beltrán le surgió una preocupación, y fue el hecho de que la tarjeta de vacunación iba a estar en un cartón propenso a romperse, mojarse e incluso perderse. Ante esto, nació Vacu Pass, unos brazaletes con un código que te llevan directamente a la información del vacunado.

Esta opción surge también en medio del pasaporte de vacunación que se discute en varios países y que al momento, solo Europa parece adoptar. En Puerto Rico, el representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez había radicado una medida en esa línea, pero la retiró este pasado viernes.

Ahora, Beltrán busca facilitar el proceso con Vacu Pass.

“Uno de nuestros objetivos es facilitar a los negocios como también al individuo el acceso a la información de la vacuna para que la gente pierda el miedo a salir”, expresó el creador de Vacu Pass.

Según explicó, el brazalete tiene un "Quick Response (QR) Code" que al accesarlo, te lleva al perfil de la persona con los datos de vacunación. De igual manera, se digitaliza la tarjeta de vacunación. Para evitar el fraude de tarjetas, son varios los filtros por los cuales la persona tiene que pasar, incluyendo certificar su identidad de manera presencial en Plaza las Américas.

Te puede interesar: Georgie Navarro retira medida legislativa sobre credencial digital

Además, como parte de sus propuestas, pueden colaborar con el Departamento de Salud y usar su data de vacunación para que el sistema sea más fidedigno.

“Nos encantaría trabajar junto a ellos (el Departamento de Salud), y si ellos deciden trabajar con nosotros, vamos a ser el 99.99% legítimo y vamos a poder llegar más lejos”, expuso el joven de 26 años.

Con la mayor apertura que trajo la más reciente Orden Ejecutiva, Beltrán espera que Vacu Pass pueda llegar a negocios, empresas, eventos, e incluso conciertos.

“El Vacu Pass va a agilizar las filas, el control de acceso y hará más accesible la información de la vacunación”, declaró el empresario, que también es ingeniero mecánico.

“Mi meta es que todo el mundo que se vacunó se saque un VacuPass y que las personas se sientan seguras al salir al saber que los demás a su alrededor están vacunados, al tener nuestro brazalete”, dijo además Beltrán.

Las personas registradas en la plataforma podrán adquirir por un precio de $4.99 un código QR digital o el código QR y cinco bandas reutilizables de diferentes colores con su código QR personalizado por $6.99.

Para obtener más información puede acceder a www.vacupasspr.com para obtener su brazalete para usted, su negocio o su evento.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.