Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Primer ministro británico dice a niños ucranianos en una carta que son un modelo a seguir

Boris Johnson lamenta que los menores ucranianos hayan tenido que huir de sus hogares

Boris Johnson.
Foto:

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha escrito una carta abierta a los niños ucranianos en los que alaba su dignidad y coraje y afirma que son "un modelo a seguir" para jóvenes y adultos en todo el mundo.

La misiva, fechada el 23 de mayo y distribuida a los medios de comunicación, lamenta que los menores ucranianos hayan tenido que huir de sus hogares y les invita a estar orgullosos de ellos mismos y de su país.

"Cuando vuestro presidente me mostró Kiev el mes pasado, la ausencia de niños y jóvenes en las calles y en los parques me hizo sentir muy triste", escribe el líder conservador, uno de los principales aliados de Volodímir Zelenski.

"Habéis dejado atrás familia, amigos, mascotas, juguetes y todo lo que os era familiar, buscando refugio en estaciones de metro, ciudades lejanas, incluso en otros países. No puedo imaginar lo difícil que debe haber sido este año para vosotros", afirma.

Johnson pide a los niños que tengan en cuenta dos cosas: una, que deben estar "inmensamente orgullosos" de su país, sus padres, sus familias, sus soldados y de ellos mismos y dos, que no están "solos".

"Muchos de vosotros habéis visto o experimentado cosas que ningún niño debería tener que presenciar. Sin embargo, todos los días los niños ucranianos nos enseñáis lo que significa ser fuerte y digno, mantener la cabeza en alto incluso en los momentos más difíciles", declara el primer ministro.

"No se me ocurre un mejor modelo a seguir para los niños y los adultos en cualquier parte", añade.

Johnson recuerda a los menores que tienen "millones" de amigos en todo el mundo y explica que en el Reino Unido hay banderas ucranianas por todas partes, incluso en el tejado de su residencia en Downing Street.

"Al igual que vuestro presidente, creo que Ucrania va a ganar esta guerra", mantiene el jefe del Gobierno británico.