Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Esperan sobre un millar de emprendedores locales en 'Boricua Emprende Fest'

El evento será el próximo martes, 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Imagen del taller de PULSO programa de educación empresarial de Foundation for Puerto Rico atendiendo a negocios de la Economía del Visitante en la región norte.
Foto: Suministrada

Emprendedores locales tendrán la oportunidad de recibir orientación y apoyo durante el evento Boricua Emprende Fest (BE Fest), programado para el próximo martes, 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico

Se espera la participación de sobre 1,000 emprendedores durante esta actividad que que se realiza como parte de un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y afiliado de la red de constructores de ecosistemas empresariales, SourceLink.

El evento contará con 12 paneles de expertos en diversos temas desde agricultura y el mundo digital, hasta le turismo y la economía del visitante como propulsores del desarrollo económico y empresarial en las comunidades.

Se informó que Foundation for Puerto Rico (FPR), encabezará el panel de discusión Emprendiendo en el Destino: Oportunidades en el sector turístico, que abarcará el tema de la economía del visitante y cómo atracciones anclas pueden atraer actividad empresarial a las comunidades alrededor de la isla.

El panel contará con la participación como panelistas de Edward Zayas, principal oficial de estrategia de Discover Puerto Rico; Kevin González Toro, principal oficial ejecutivo de Abexus Analytics; y Crystal Díaz, creadora y propietaria de El Pretexto y cofundadora de PRoduce.

“BE Fest es la plataforma perfecta tanto para empresarios existentes, como para esas personas que tienen ese llamado a emprender. Es un evento completo donde se proveen múltiples recursos a los emprendedores para poder desarrollar sus ideas o crecer sus negocios. Con nuestro panel buscamos proveer a la audiencia empresarial con información accionable y práctica que les permita dirigir sus esfuerzos hacia las oportunidades dentro de la Economía del Visitante en Puerto Rico”, expresó Alma Frontera, vicepresidenta de operaciones y programas de FPR.

La directora ejecutiva de Colmena66, Denisse Rodríguez manifestó, por su parte, que “el Boricua Emprende Fest es el evento de educación y celebración empresarial más grande en Puerto Rico. Codiseñamos cada sesión educativa junto al ecosistema de apoyo empresarial para que haya contenido relevante para emprendedores en toda industria y etapa de desarrollo empresarial. El panel organizado por Foundation for Puerto Rico es especialmente importante pues la economía del visitante provee una oportunidad única para que las Pymes se integren a la cadena de valor."

Informaron sus organizadores que cada sesión del BE Fest fue diseñada basada en las necesidades que los emprendedores reflejan en la Encuesta Anual a Empresarios que Colmena66 administra, y cuyos resultados comparte con la comunidad empresarial para optimizar los programas de apoyo.

El evento cuenta con 10 Labs educativos para conocer más sobre acceso a capital, innovación, nuevas tendencias, agricultura, empresas sociales, inclusión y equidad en el empresarismo, entre otros temas.

Además, se celebrarán 59 sesiones con charlas, talleres y paneles que cuentan con un total de 122 conferenciantes. Estas se distribuyen en 10 charlas con expertos en los Coffee Talks por Fase1; 20 mentores en el Mentoring Booth por Mujer Emprende Latina; +70 recursos de apoyo empresarial en el Panal Expo incluyendo incubadoras, aceleradoras, espacios de co-trabajo, servicios de asistencia técnica, acceso a capital, mentoría, academia, gobierno, etc.

Se proveerá también espacio para networking y La Colmena Pop Up Market para compras navideñas para apoyar lo local. Los interesados en participar del evento pueden registrarse a través de www.boricuaemprendefest.com.

Vea:

El futuro económico del país está en manos de los jóvenes emprendedores

Vitrina Solidaria refuerza el autoempleo y emprendimiento a través de sus programas