La pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado grandemente la industria de la aviación. Desde los cierres totales en muchos países a partir de marzo, y pese a la reapertura del turismo mundial, muchas de las aerolíneas no se han recuperado económicamente.
Ante ese escenario, las principales aerolíneas estadounidenses han comunicado cambios sus tarifas.
A continuación te contamos:
– American Airlines: Dejará de volar a 15 ciudades de Estados Unidos hasta el mes de noviembre, aunque después de esa fecha, la aerolínea no asegura que regresen esas rutas.
Las ciudades a las que se dejará de volar son:
1. Del Río, Texas
2. Dubuque, Iowa
3. Florencia, Carolina del Sur
4. Greenville, Carolina del Norte
5. Huntington, Virginia
6. Joplin, Missouri
7. Kalamazo, Michigan
8. Lake Charles, Louisiana
9. New Haven, Connecticut,
10. New Windsor, Nueva York
11. Rosswell, Nuevo México
12. Sioux City, Iowa
13. Springfield, Illinois
14. Stillwater, Oklahoma
15. Williamsport, Pensilvania
Además de eso, American Airlines anunció que eliminaba sus tarifas de cambios. Es decir, el cargo por cambiar un vuelo de fecha -que en algunos casos era de hasta $200- queda eliminado como parte de las medidas que buscan allegar dinero en medio de la pandemia.
– Delta Airlines: También anunció la eliminación de su cargo de cambio. Y además comunicó las siguientes medidas:
1. Extenderá el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para boletos reservados antes del 17 de abril de 2020.
2. Dejará libre y sin vender los asientos del medio hasta el 6 de enero de 2021. Con esa medida buscan «garantizar «más espacio para viajes más seguros en todos los vuelos e incluso para los clientes de Basic Economy», establece su portal.
3. Ofrece una política de cancelación sin riesgo de 24 horas cuando los clientes compran un boleto nuevo.
– Jet Blue: También renunciaron a las tarifas de cambio, pero ellos hasta el 15 de octubre únicamente. Luego de ese periodo, la aerolínea podría o no extender el término. Para cualquier cambio, los fondos se emitirán como crédito en Jet Blue para futuros viajes.
En cambio, si tiene un vuelo programado y ese vuelo es cambiado por la aerolínea, estas son las opciones que tendrá:
1. Viajar en el próximo vuelo de Jet Blue a ese destino sin cargo adicional.
2. Reciba un crédito de JetBlue Travel Bank.
3. Reciba un reembolso a la forma de pago original si su vuelo no se puede volver a reservar en 2 horas.
– United: Eliminaron las tarifas de cambios permanentemente «para la mayoría de los boletos de cabina Premium y Economy para viajar dentro de los Estados Unidos. Esto incluye Alaska, Hawái, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos». Pero además, las tarifas de cambios en viajes internacionales se eliminaron hasta el 31 de diciembre de 2020.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}