Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Los cambios en vuelos provocados por el coronavirus

Varias aerolíneas mundialmente han realizado cancelaciones de viajes en medio de la emergencia que se vive por la cifra de casos de coronavirus, que continúa en aumento.

Al momento, aunque en Puerto Rico no se han registrado casos, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, aceptó que es "inminente" la llegada del peligroso virus a la isla, contrario a la postura que tanto el como la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, comunicaron durante semanas: que el coronavirus estaba lejos de Puerto Rico.

Mira también: Epidemióloga del Estado: Casos de coronavirus en Italia son por 'cercanía' con China

Tras esta nueva realidad, aerolíneas mundialmente han comunicado cambios. A continuación te mencionamos:

- American Airlines suspenderá las operaciones desde y hacia Milán, Italia, desde el aeropuerto JFK de Nueva York y el aeropuerto internacional de Miami. Según comunicaron, la suspensión responde a una reducción en la demanda. No hay fecha concreta para la reanudación de vuelos a Italia con American Airlines. Al momento, Italia es el tercer país con más casos reportados en el mundo.

- Delta Air Lines suspendió los vuelos entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el aeropuerto de Malpensa de Milán. Esa suspensión entrará en vigor el 2 de marzo en vuelos con destino al este y el 3 de marzo en vuelos con destino al oeste. El servicio planea reanudar entre el 1 y 2 de mayo.

- Vuelos entre Estados Unidos, Shanghai y Beijing permanecen suspendidos hasta el 30 de abril tras restricciones del Gobierno de Puerto Rico.

- En Puerto Rico, al menos Jet Blue comunicó que aunque no ha realizado restricciones particulares con algún destino, permitirá cambiar vuelos y realizar cancelaciones para todas las reservas de vuelos realizadas entre el 27 de febrero de 2020 y el 11 de marzo de 2020 en viajes hasta el 1 de junio de 2020.

Al momento, hay 89,254 casos de coronavirus confirmados en todo el mundo. De esa cifra, poco más de 80,000 corresponden a casos ocurridos en territorio de China.