Ahora

'Chemo' Soto dispuesto a dejar el retiro por una vacante senatorial

El Presidente del Senado no le ha contestado

Con el premio de la dirección de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) a Margarita Nolasco y la movida hacia la secretaría de la Gobernación de Zoé Laboy, llega otro nombre interesado en ocupar alguna de las dos vacantes de las senadoras por acumulación. Se trata del exalcalde de Canóvanas, José 'Chemo' Soto. 

De acuerdo con el senador Carmelo Ríos, el presidente interino del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, ha sostenido varias reuniones con interesados en ocupar esos escaños sin embargo no le ha contestado los mensajes de texto a quien fuera alcalde por 22 años en Canóvanas para luego dejarle la silla a su hija, Lornna Soto. 

A sus 75 años, 'Chemo' Soto asegura que aunque no es una cara nueva Rivera Schatz lo debe tomar en cuenta para que "esto no sea para un grupito nada más, alguien que trabaje por el pueblo de Puerto Rico", contó a Telenoticias. 

No es la primera vez que el también veterano intenta entrar a la Legislatura. En las primarias de 2016 quedó en séptima posición en votos para ocupar un escaño en el Senado de Puerto Rico. 

"El pueblo me conoce. Nunca tuve problema con ninguna agencia. Llegué pobre y me fui pobre", insiste a la vez que indicó que cobraría $1 al mes como senador porque no le hace falta un sueldo puesto que recibe $8,000 mensual por su pensión como exalclade y también recibe pensión de veterano. 

Sin embargo, en 2013 Soto se aumentó el sueldo como alcalde "en protesta contra el gobierno" a $9,400 mensuales. Aunque en ese momento también reclamó que podía sustentar el ascenso por el superávit del municipio, una auditoría de Contraloría un año después señaló serias deficiencias en el control de las finanzas municipales bajo su incumbencia. 

Entretanto, Ríos aseguró que ha contabilizado al menos 10 interesados en alguna de las dos sillas senatoriales. 

"Está Alba Iris Calderón, está Marcie, María Vega, Omar Negrón, que está en Fortaleza como enlace con los municipios, Jesús Vélez, que maneja lo que era comunidades especiales. Se habla quizás de Mario Porrata, se habla de Ocasio, que es una personalidad de radio y que es muy activo en el Partido Republicano y el PNP", indicó Ríos. También ha mostrado interés Michael López Saldaña, un exasistente en Fortaleza. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN