Ahora

"Don Ricardo no representa los valores del puertorriqueño"

Carmen Yulín le contesta al Gobernador

"¿Cómo te sentirías si alguien llama puta o hija de la gran puta a tu señora madre o el amor de tu vida?", cuestionó la alcaldesa de San Juan y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, a los mensajes que hoy, viernes, se filtraron del chat Telegram entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y funcionarios allegados a Fortaleza donde la llama "hija de la puta" con las siglas HP. 

Incluso advirtió, "tu hija no se merece vivir en un país con el ejemplo que le has dado". "Don Ricardo no representa los valores de los puertorriqueños sino lo peor del quien está embriagado de poder", abundó Cruz Soto.

La Alcaldesa abrió su conferencia de prensa con una lista de adjetivos para el Gobernador: machista, sexista, abusador. 

"Hoy me dijiste hija de puta... yo soy una mujer que sabe lo que quiere, que como muchas se ha tirado a trabajar y no se queda callada a atropellos como los tuyos", defendió la Alcaldesa a la vez que le llamó cobarde, "sin honra ni pantalones". 

Cruz Soto admitió que pensó que Rosselló Nevares tendría "vergüenza, pero se excusa con un asunto privado para 'liberar tensiones'. Eso es lo que le dice un hombre a la mujer que le da una pela y después pide perdón".

Además, criticó al Mandatario por perderse en difamaciones inmaduras en vez de defender sus convicciones como un caballero. Sin embargo, admitió que pedirle la renuncia no tiene sentido pues ya demostró que no tiene temple. "No mereces la silla (de gobernador)", insistió Cruz Soto. 

Asimismo, criticó al grupo que comparte el Telegram grupal con Rosselló Nevares catalogándolo como "una pandilla de charlatanes títeres que minimizan y nigunean porque solo así pueden ser más". A su vez, exhortó al Ejecutivo a sacar de la junta del Centro de Recaudos e Impuestos Municipales (CRIM) y de la representación ante la Junta de Control Fiscal (JCF) al director de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino.

De otra parte, exhortó a quien o quienes estén filtrando los contenidos de ese chat a divulgar las 900 páginas de una vez. "Que le hagan un favor a la democracia, que suelten todas las páginas del Telegram, que las publiquen para que no pueda escudarse en un perdón", insistió la aspirante. 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN