Ahora

'Los chicos' de Fortaleza sin amor por los animales en Telegram

Además se une Secretario de Estado

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, tal vez se enfrenta a un futuro lleno de ruedas de prensa para pedir perdón a juzgar por las filtraciones que siguen saliendo sobre el chat Telegram que compartió entre varios de sus secretarios y asesores en Fortaleza. 

En esta ocasión trasciende que el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, también forma parte del exclusivo grupo de hombres allegados al Palacio de Santa Catalina que "liberan tensiones" en Telegram. Además, se cae la imagen de "animal lovers" que se ha querido proyectar para la Primera Familia. Nuevamente, insultaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, añadiendo en esta ocasión a la lista de mujeres a la abogada Mayra López Mulero, así como a la relacionista y  autora del blog En Blanco y Negro, Sandra Rodríguez Cotto.

Estas no son las únicas veces en las que se ataca a Cruz o a la comisionada Jeniffer González Colón; los periodistas también llevan lo suyo. Rodríguez Cotto tuvo acceso a unas 50 páginas del chat que tiene cerca de 900.

¿Qué se discute en las 5 páginas filtradas hoy?

  • Ataques a Yulín

Rosselló comparte un tuit de uno de los 'trolls' en Twitter identificado como "Boina Verde de Yulín" que dice: "¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP. Esto parece una burla cruel. Patria o muerte" así como un tuit del analista Jay Fonseca que dice "Cogen chavos ahora, pero clavan al futuro y tú estás celebrando. Por eso es que PR está como está" con el propósito de burlarse por el tono de las denuncias: "No sé como aguantan. Quiero pelear hasta con mi sombra".

En esta ocasión se conoce un nuevo integrante, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, quien le secunda con el comentario "En 1.42 ss".

  • Burlas contra López Mulero

En tono sarcástico y homofóbico, el relacionista Carlos Bermúdez trae al ruedo a la licenciada Mayra López Mulero, representante legal del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldondo Gautier: "Ese momento cuando escuchas a la dama López Mulero analizando imparcialmente", escribió. 

A lo que el Gobernador responde sarcástico: "Qué dijo la """""""""dama""""""""?"

  • En este chat no existen 'animal lovers'

Fdo, nombre que usa el entonces representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Fernando Sánchez Sifonte, colgó una foto de un reportaje de Wapa TV que tenía como titular "Caballo agoniza en carretera de Cataño ante la precaria situación del gobierno", sobre la cual comenta: "Ahora resulta que hasta los caballos agonizan ante la precaria situación del gobierno" y coloca un ícono de carita feliz.

Le responde el entonces secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, con una foto del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Sigue la burla con la exclamación de Sánchez Sifonte: "!Abusadores!... El titulista… Parece que en entrevista exclusiva con Noticentro, el caballo expresó que la actual situación era insostenible…"

Rosselló Nevares entonces ordena: "Debemos satirizar esto en redes. Está buenísimo. Definitivamente, perdí el voto equino".

Estas expresiones distan completamente de la imagen de defensores de animales que han impulsado los publicistas sobre la Primera Familia, principalmente a través de la figura de la primera dama Beatriz Rosselló. 

Para abril de este año la Unidad Montada de la Policía fue desmantelada tras un proceso de reorganización para producir eficiencias en el Negociado de la Policía de Puerto Rico y cumplir con metas impuestas en el Plan Fiscal del Departamento de Seguridad Pública, justificó la Administración Rosselló Nevares. 

Quiénes están en el chat

  • El asesor y exrepresentante del Gobernador ante la Junta, Elías Fernando Sánchez Sifonte (Fdo);
  • El exasesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona Amilivia
  • El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz
  • El exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés
  • El asesor en imagen, Carlos Bermúdez
  • El exsecretario de prensa de Fortaleza, Rafael Cerame
  • El publicista y presidente de KOI, Edwin Miranda
  • El director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino Vega
  • El Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín 

Vea una galería de las últimas filtraciones a continuación:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN