Ahora

"Se está haciendo justicia" en caso que involucra a Wanda Vázquez

Madre de joven acusado reacciona al referido.

Aunque reconoce que aún no finaliza su travesía y su hijo continúa encarcelado con una sentencia que considera injusta, Nayda Betancourt Colón, comenzó a creer nuevamente en la justicia luego que se anunciara que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) radicará cargos contra la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced.

Betancourt Colón es la madre del joven Tyrone Torres Betancourt, uno de los coacusados en el escalamiento y robo a la hija y al yerno de Vázquez Garced, y quien desde un principio denunció la alegada intervención de la funcionaria en el proceso judicial.

“Cuando lo escuché, me dio satisfacción porque fui a un sitio e hicieron algo, investigaron y descubrieron que lo que yo estaba diciendo era cierto, porque yo puedo decir algo y lo tienen que investigar. Entiendo que hicieron su trabajo como debieron”, expresó Betancourt Colón a NotiCel.

La madre se refería a la OPFEI, pues el 11 de abril se querelló ante la oficina de la Secretaría de la Gobernación, donde fue recibida por un ayudante, y sus reclamos fueron tramitados y posteriormente atendidos por la entidad fiscalizadora.

Durante el verano, fue entrevistada por la OPFEI en referencia a una investigación con foco en Vázquez Garced como hecho colateral a la pesquisa del controvertible “chat” de Whatsapp entre funcionarios de gabinete, uno que culminó con la radicación de 19 cargos criminales contra el exjuez Rafael Ramos Sáenz.

Durante el proceso judicial de Torres Betancourt —revelado en exclusiva por NotiCel— la madre del convicto, quien se declaró culpable, denunció que Vázquez Garced había influenciado el trámite de manera directa en instancias como la sentencia del joven.

Te puede interesar: De incidente oculto a ficha de pugna entre FEI y Justicia 

El hombre recibió 15 años de prisión por tres instancias de apropiación ilegal agravada, una sobre escalamiento agravado y otra por apropiación ilegal vehicular. De acuerdo a la madre, quien reconoce el error de su hijo, esa determinación fue ordenada desde un principio por la funcionaria de manera unilateral.

“No es contenta, pero sí satisfecha, porque tampoco me alegra lo que le está pasando a esa señora. Ella puede decir ‘hice eso y cometí un error’, pero no”, declaró Betancourt Colón, quien aludió a la importancia de la Secretaría de Justicia y lo que esa función representa para la sociedad.

En esa línea, Betancourt Colón lamentó que Vázquez Garced no haya asumido su responsabilidad respecto al caso desde un principio ya que en su única aparición pública a principios de mes, reveló que participó de una reunión en que se discutió el caso que involucraba a su hija y yerno.

No obstante, ese día y ayer, ante el anuncio de su salida temporera, se reafirmó en su inocencia.

Precisamente ayer, la OPFEI citó a Vázquez Garced para el próximo viernes, 7 de diciembre a la 1:30 p.m., a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan para la presentación de cargos criminales.

Los cargos específicos se darán a conocer ese día, según lo estipuló la OPFEI, amparándose en sus procedimientos ordinarios.

Mientras que la radicación no es sinónimo de culpabilidad, cosa que Betancourt Colón ha considerado, recalcó que continuará con el caso hasta que logre un trato justo para su hijo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN