Héctor Martínez: su caso va a 12 rounds
Tras denegarle la petición para que se desestimen los cargos en su contra por supuesta conspiración y soborno, el senador Héctor Martínez sostuvo que "esta es una pelea a 12 'rounds', este es el primero. La prioridad (para mí) no es el caso, para eso están mis abogados".
El senador del Partido Nuevo Progresista aseguró a periodistas, mientras participaba en la inspección de dos proyectos en construcción de la segunda fase de la ruta 66, junto a funcionarios del Gobierno, que se está preparando para el proceso judicial que inicia el 14 de febrero de 2011 "pero lo importante es que voy a seguir trabajando por el distrito (de Carolina) y los procesos legislativos".
"No tengo más que decir sobre eso", dijo Martínez sobre si estaba igual de confiado en que prevalecerá en el Tribunal como afirmó cuando fue acusado.
En junio pasado Martínez y el empresario Juan Bravo se declararon no culpables en una vista ante la magistrada Camille Vélez Rivé, del Tribunal Federal, de seis cargos de conspiración, soborno y por viaje interestatal para supuestamente cometer crímenes organizados.
El senador también enfrenta dos cargos de obstrucción a la Justicia por interferir con la investigación de las autoridades federales.