Medico boricua investigado en Florida
José Carlo Campo Menéndez, de 45 años, está arrestado en Osceola, Florida. La policía investiga su vinculación con una banda que trafica medicamentos.
La Policía del condado de Osceola, en Florida, investiga los vínculos de un médico puertorriqueño, José Carlo Campos Menéndez, de 45 años, que fue detenido en Florida, con una banda dedicada al tráfico de medicamentos.
Campos Menéndez, quien en 2006 se desempeñaba como médico internista de la Sala de Emergencias del Centro Médico de Río Piedras, se trasladó a Estados Unidos a vivir y a fines de octubre pasado fue detenido acusado de formar parte de una conspiración para el tráfico de Oxicodona.
La detención del médico se produjo después de una investigación antidrogas que partió en mayo pasado y que también condujo al arresto de los estadounidenses Tyrone Anderson y William Frank.
Como parte de la operación, los agentes recuperaron 56 recetas de 18 pacientes diferentes, pero también armas, dinero en efectivo y 2,000 pastillas, 200 de ellas del medicamento Oxicodona y cuya prescripción fue dada por Campos Menéndez.
Fuentes de Inter News Service (INS) señalan que Campos Menéndez era adicto y alcohólico, y la separación de una pareja lo motivó a trasladarse a Estados Unidos para trabajar en un centro médico del condado de Osceola.
La detención de Campos Menéndez fue ampliamente difundida por canales de televisión y prensa de la zona y, según las autoridades, éste ha cooperado con la investigación que se desarrolla para determinar a los involucrados en la organización criminal.
Inter News Service