En busca hoy de menores desaparecidas
Las autoridades seguirán buscando hoy en el patio de una residencia de Ponce dondee el viernes se encontró bajo tierra una bolsa de supermercado con 26 fotografías de jovencitas, entre las que estaba la de una menor desaparecida la década pasada.
El hallazgo se produjo en la Urbanización Las Delicias en momentos en que el hijastro de un hermano de Amilcar Matías Torres, un pederasta convicto en el 2007. se aprestaba a enterrar un gato.
En la bolsa, había una foto de la joven Yeritza Aponte Soto, quien desapareció el 10 de febrero de 2001 mientras residia en la comunidad Luciana en Juana Díaz.
El comandante Richard Nazario, del CIC de Ponce, dijo que hoy llegará hasta la residencia el antropólogo Edwin Crespo para seguir excavando en el patio ante la posibilidad de que se puedan hallar bajo tierra más pistas que resuelvan la desaparición de Yeritza y otras dos jóvenes que desaparecieron sin dejar rastro la pasada década.
Según Nazario, la investigación está a cargo de la División de Homicidios de la Policía. El FBI también tiene ingerencia en la pesquisa.
En el 2007, Matías Torres se declaró culpable de explotación sexual contra cuatro niñas menores de 15 años en Ponce.
Las autoridades siempre han sospechado que Matias Torres tuvo algo que ver con la desaparición de Cristina Esther Ruiz, de 13 años, residente en Guayanilla y quien desapareció en mayo de 2006, y Kamile Stephanie Burgos, de 12 años, de San Lorenzo y desaparecida en julio de 2006.