Descubren supuesto complot terrorista
La supuesta red terrorista compuesta por 27 personas que fue desarticulada por las fuerzas de seguridad marroquíes estaba preparada para cometer atentados.
Además, supuestamente pretendía reconstruir una célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ya desmantelada anteriormente.
Así lo informó hoy el ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, en una rueda de prensa en la que dio nuevos detalles de la operación contra esta red que presuntamente estaba dirigida por un marroquí miembro de AQMI desde los campos de esta organización terrorista en el norte de Mali.
El ministro destacó que los servicios de seguridad hallaron tres arsenales con abundante armamento cerca de Amgala, al este del muro militar marroquí en el territorio del Sahara Occidental.
Entre las armas incautadas,había 30 rifles kalashnikov, tres ametralladoras, dos cohetes RPG, 66 cargadores de ametralladores y abundante munición.
La célula supuestamente tiene vínculos con el extremismo en Europa y sus miembros son de diferentes nacionalidades, apuntó.