Abre la sombrilla Rivera Schatz
Rivera Schatz dejó abierta la puerta, durante su discurso, para otras candidaturas incluida la Gobernación.
En un mensaje administrativo, catalogado como politico por la oposición, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, abogó por la estadidad, hizo un recuento de gestiones legislativas y pareció dejar abierta su candidatura a otros puestos como el de la gobernación.
"Hoy comparezco para rendirle cuentas a nuestros constituyentes", dijo Thomas Rivera Schatz al inicio de su discurso que contó con la presencia de alcaldes, jefes de agencias y el líder sindicalista, Federico Torres Montalvo.
Rivera Schatz dejó abierta su virtual candidatura a la gobernación al expresar que "como habrás notado, he trabajado intensamente durante estos dos años... Yo estoy contigo y desde el Senado o donde quiera que esté, te defiendo a ti".
Los aplausos y vítores reinaron durante todo el mensaje desde las gradas, donde observaban los empleados del Senado y algunos invitados.
El senador prometió legislar para que se realice una consulta de estatus, pero indició que en la relación política con los Estados Unidos "es la única forma, la estadidad, para garantizar la ciudadanía, la moneda y defensa común".
Afirmó que bajo su administración se "ha permitido acceso directo y sin restricciones, a toda la información legislativa, presupuestaria y administrativa".
"Eso es transparencia", aseguró.
Alabó las gestiones del Ejecutivo para mejorar la economía y reconoció "el liderato y la valentía de nuestro Gobernador".
Rivera Schatz informó que redujeron los gastos de nómina en más de 500,000 dólares, los pagos de dietas a legisladores en sobre 85,000 dólares y los gastos y obligaciones generales en más de 4,000,000 de dólares.
El legislador anunció que pronto se establecerá en el Senado la votación por vía electrónica.
"Se instalará un moderno sistema de votación electrónica, a través del cual cada senador y senadora podrá emitir su voto desde su banca", dijo.
Además, se negoció un plan médico con farmacia sin tope y pagado en su totalidad por el Senado que costará 352 dólares mensuales.
A su vez, los empleados tendrán que participar de educación continua por seis horas en cada sesión ordinaria, como parte de un programa creado para adiestrar sobre redacción, técnica legislativa y calidad de la Ley, entre otras cosas
El texto del mensaje cuenta con imágenes de las actividades en que participó el año pasado, como la colocación del nombre de Pedro Rosselló González al Centro de Convenciones, la marcha del Día del Buen Trato, su discurso durante una manifestación de empleados de la AAA y en gestiones en el Congreso estadounidense, entre otras.
INS