Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Homenaje y estatua Alomar en Guaynabo

Homenaje y estatua Alomar en Guaynabo

Con una caravana que arranca a las 2:30 PM en Guaynabo, inicia una tarde de fiesta junto al mimado de los boricuas, Roberto Alomar.

Con una extraordinaria caravana por calles y avenidas de la ciudad de Guaynabo da inicio el homenaje al nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol, Roberto Alomar, de parte del alcalde Hector O'Neill y el Museo del Deporte.

La actividad culmina con el acto protocolar de develación de la estatua y apertura de la exhibición de memorabilia de Alomar en el museo.

La caravana comienza a eso de las 2:30 pm partiendo desde el Centro de Bellas Artes, tomando la avenida Las Cumbres (199), camino Alejandrino y avenida Esmeralda hasta el museo. En la misma, Alomar estará acompañado del alcalde O'neill y su homólogo de Salinas, Carlos Rodriguez.

"La hazaña de Alomar nos llena de mucho orgullo. Era imperdonable no aprovechar su visita para perpetuar en nuestro cofre de los recuerdos, el Museo del Deporte, tan importante gesta. A la vez, darle el placer de sentir un poco del cariño de nuestra gente en la calle", destacó el primer ejecutivo guaynabeno

En la ruta, niños de las pequeñas ligas de Salinas y el programa juvenil de béisbol de Guaynabo estarán saludando al ex pelotero, junto a los chicos de la Liga Atlética municipal.

Luego del recorrido, Roberto y la familia Alomar estarán a partir de las 5 pm en el Museo del Deporte para el corte de cinta de la exposición "Alomar, el mejor segunda base del mundo", la cual se le dedicará a sus padres. De inmediato se develará su estatua, la cual, al igual que todas las que engalanan el museo, fue confeccionada por los escultores de Estudio EIS en Brooklyn, NY.

Esta efigie es la vigesimocuarta que se estrena en las facilidades del museo guaynabeño como parte de la colección de estatuas naturalistas -hechas a la imagen del atleta en su totalidad- realizadas en su mayoría mediante el proceso de moldura.

Todo el protocolo relacionado a la exhibición y la develación será privado y por invitación, abierto, claro está, a la prensa. Una vez concluya, Alomar se dirigirá a una tarima ubicada en la entrada del museo para saludar a su fanaticada. La exhibición estará disponible al público en general desde el miércoles.

Varias luminarias de las Grandes Ligas honrarán con su presencia, como Juan Igor González, Orlando Peruchín Cepeda y Tany Pérez.

Roberto Alomar tendrá estatua en Guaynabo.
Foto: