Violencia política a flor de piel
Un grupo de personas entrevistadas esta mañana en el centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón, opinaron que en Puerto Rico no se han dado casos de personas que ataquen a funcionarios de alto nivel porque, en muchos casos, andan con seguridad.
La conversación estuvo provocada por el atentado el sábado contra la congresista Gabrielle Giffords. Los entrevistados recordaron que los ex gobernadores Rafael Hernandez Colon y Carlos Romero Barcelo fueron victimas de agresiones.
"No ha pasado mucho porque andan con seguridad, pero debería pasar para que dejen de abusar del pueblo", dijo María Pérez, de 32 años. En términos similares se expresó su compañero Josean Rodríguez. "Es que como andan con guardaespaldas y chofer pues nadie les tira", dijo.
Para Mónica Vélez "sería bueno" que le dieran un susto y, si tuviera la oportunidad, a ella tambien le hubiese gustado darle un puño a Romero Barceló. "Yo no auspicio la violencia, pero si me hubiese tocado a mí sí le hubiera dado un puño a uno, incluyendo a Romero Barceló", afirmó. El ex gobernador sufrió una lesión en su ojo luego que se fuera a los puños con un amigo suyo por una discusión de temas políticos de Estados Unidos.
Mientras, José Pomales indico que aquí esos casos no se dan porque los boricuas "son unos mama...". "A Fortuño se lo dijeron en la cara y no dijo na', imagínate", dijo Pomales a NotiCel. Pomales dijo que le gustaría hacerle pasar un susto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a quien tildó de "guapo de barrio". Por su parte, Sonia Rosado, dijo que ella también se ha hecho la pregunta de por qué eso no sucede en la Isla.