Lanchas a Vieques de mal en peor
La legisladora municipal de Vieques, Brenda Torres Acevedo, aseguró hoy que el servicio de lanchas a esa isla municipio ha empeorado, pese a los cambios en la Junta de Directores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).
Según Torres Acevedo, la salida de Ibsen Santiago, quien fue sustituido por Carlos Daniel Pérez, ha perjudicado el servicio, "por lo que el remedio es peor que la enfermedad".
La viequense señaló que Pérez no goza del apoyo de la Legislatura Municipal y no ha podido proveerle a los residentes de ambas islas municipio el servicio que reclaman.
"La imposición de este director ha sido fatal para nuestras islas municipio. Ha incumplido con las directrices dadas por el gobernador Luis Fortuño el pasado agosto del 2010. Algunas de las embarcaciones se mantienen sin reparar y las roturas son repetidas, creando inestabilidad", dijo.
Agregó que "en varias ocasiones se ha puesto en peligro la vida de los pasajeros y el retraso de las embarcaciones es continuo".
"El ambiente laboral está marcado por favoritismo y los cambios de personal crean desasosiego entre los trabajadores. A ésto se suma el pago excesivo de horas extras a los empleados favorecidos por Pérez", indicó la legisladora municipal, quien denunció que se han producido "varios accidentes que amenazan la seguridad de los usuarios de este servicio".
Torres Acevedo afirmó que "no queremos que se repita la tragedia que se dio con la Marina, donde una desgracia tuvo que suceder para poder atender las exigencias del pueblo. Como se sabe una bomba mató por accidente a un civil y ésto provocó toda una lucha que culminó con la retirada de la Marina".
"Advertimos que hemos estado cerca de grandes accidentes y que los mismos han sido silenciados", sostuvo.
INS