Otro encontronazo en UPR
La Fuerza de Choque desalojó con empujones y bombas de humo a un grupo de estudiantes que protestaba en Plaza Universitaria en contra de la cuota especial de 800 dólares impuesta por la presente administración.
Los efectivos de la Policía se movilizaron desde la parte posterior del edificio hacia el interior y empujaron alos manifestantes hacia la Avenida Ponce de León.
El grupo de estudiantes hizo frente a los avances de la Fuerza de Choque acomodándose en la misma formación que los agentes para contrarestar la movilización policial.
La Uniformada usó bombas de humo para dispersar a los estudiantes porque no conseguían desplazarlos hasta fuera del edificio.
Una vez desalojados, laFuerza de Choquese mantuvo en formación porque los manifestantes le lanzaban objetos como botellas de agua y bombas de humo.
Posteriormente, los estudiantes se retiraron a la Avenida Ponce de León, donde realizaron un piquete bloqueando el tránsito.
"Tienen que moverse, no queremos confrontación", gritaba la Policiía por megáfono.
Con el mismo artefacto, un agente de la Policíaanunciaba que aquellos estudiantes que fueran a pagar sus matrículas podían hacerlo.
Mientras, la conferencia de prensa pautada para las 10:00 de la mañana por el Comité de Representación Estudiantil (CRE) se mantiene en suspenso hasta el momento.
"Tienen que moverse, no queremos confrontación", gritaba la Policiía por megáfono para movilizar a los estudiantes fuera del vestíbulode Plaza Universitaria hacia el área designada como área de expresión.
Los oficiales lanzaron bombas de humo contra los manifestantes en huelga y le gritaban a los enmascarados "quítate la máscara".
Los estudiantes, que realizaban una manifestación en contra de la cuota de $800 en la matrícula y a favor de la huelga estudiantil, patearon algunas de las bombas de regreso a las fuerzas policiacas.