McClintock rechaza otro aumento en la leche
El gobernador interino, Kenneth McClintock, aseguró hoy que esta administración no está de acuerdo con que se imponga un nuevo aumento al precio de la leche.
"No escatimaremos en esfuerzo alguno para defender los derechos de nuestros consumidores y pondremos a la disposición todos los recursos del Estado para garantizarles a nuestros consumidores el acceso al mejor producto a un precio justo y razonable", expresó McClintock.
Aseguró que desde la administración de Sila María Calderón se ha estado ventilando en el Tribunal Federal un caso relacionado con el precio de la leche en Puerto Rico.
"Como resultado de procedimientos anteriores, recientemente se autorizó un aumento de 7 por ciento en el precio de la leche. Cualquier aumento adicional a 8 centavos provoca una merma de 10 por ciento en el consumo, esto limitando en el futuro inmediato el acceso de nuestros niños a un producto de primera necesidad y en este caso podría desembocar en un aumento de 64 centavos sobre el precio de hoy", explicó el Gobernador Interino.
El secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, comparecerá nuevamente hoy ante el Tribunal Federal y todos sus jueces para cumplir con todos los requerimientos adicionales establecidos por el Tribunal sobre el tema.
"La calidad de nuestra leche fresca y el nivel de precio ya anunciado, cumple con la política de esta administración. Un precio mayor no lo consideraríamos justo ni razonable, y no escatimaremos en recursos para hacer valer lo que es justo y necesario en defensa del consumidor puertorriqueño", dijo McClintock.
INS