UPR: americano arrestado busca abogado
Todd Fick, a quien la Policía le arrancó su prótesis al arrestarlo en la UPR, no descarta demandar siempre y cuando aparezca un abogado.
"Quisiera demandar, pero no tengo abogado".
Esa fue la respuesta inmediata que emitió el tejano Todd Wesley Fick, arrestado el pasado jueves por la Unidad de Operaciones Tácticas junto a varios estudiantes que protestaban en las inmediaciones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, al ser cuestionado por NotiCel sobre si tomará acción sobre lo que aparenta ser un arresto injusto y abusivo.
Fick, quien fue dejado en libertad sin formulársele cargo alguno, tiene una prótesis en su pierna derecha que le fue arrancada impropiamente durante el arresto, según muestran los múltiples vídeos de distintos medios, como Radio Huelga y Telemundo.
Además, padece de problemas del corazón y tiene diabetes, por lo que empezó a convulsionar, vomitar y defecar dentro de la guagua-patrulla, según confirmaron a NotiCel otros estudiantes que estaban en el vehículo con él.
"Hay vídeos, pero ahí no hay ni la mitad de lo que pasó", dijo Fick. "Me sacaron la pierna, me tumbaron y me golpearon en la cabeza. Me sacaron un diente. Les dije que tenía dolores de pecho, luego que tenía diabetes, que necesitaba una ambulancia y no me hicieron caso. Fue un abuso", expresó Fick en exclusiva a NotiCel.
"Me encantaría demandar, pero no tengo abogado. Quisiera un abogado", apostilló.
Según explicó el estadounidense, su presencia en los predios del recinto riopedrense se debió a que "esta es una escuela pública y yo entro a ella a cada rato para estudiar en la biblioteca. A mí me falta una clase para graduarme de la escuela de cocina del ICPR (Instituto Comercial de Puerto Rico) y estoy en completo derecho de entrar a la biblioteca de la UPR a estudiar".
Fick también denunció que es víctima de hostigamiento por parte de la Oficina de Rehabilitación Vocacional adscrita al Departamento de Salud.
"Rehabilitación Vocacional no me quiere dar unos medicamentos que me debe y un dinero para adquirir materiales de estudios que necesito para completar mi grado. Incluso, del Plan 8 me quieren botar, me dicen que aprenda español y que me vaya a mi país. Tengo papeles que prueban todo el hostigamiento, el gobierno de Puerto Rico se rehúsa a darme tratamiento médico y dicen que me tengo que ir para el 10 de febrero. Incluso, esto yo lo he reportado al FBI (Buró Federal de Investigaciones), pues es un abuso", exclamó, notablemente afectado ante toda su situación.
"Yo sé que todo lo que me ha pasado, especialmente con Rehabilitación Vocacional, es porque he estado solidarizándome con los estudiantes, pues los entiendo, ya que los están tratando como fango, igual que a mí", puntualizó Fick, quien señaló que posee licencia de marino mercante, por lo que dijo pertenecer también a las Fuerzas Armadas Estadounidenses.