'Los del punto' ayudan estudiantes
Estudiante en el anonimato relata experiencia en cuartel de Monte Hatillo.
Quizás fue sin querer, pero "los del punto" de Monte Hatillo les tiraron la toalla esta tarde a los estudiantes.
Al parecer la nueva estrategia de la Policía de llevar a los estudiantes a otro cuartel que no fuese el de Hato Rey Oeste para que nadie piqueteara no funcionó, pues, según relató uno de los estudiantes arrestados que exigió el anonimato, "los mismos del punto de Monte Hatillo le dijeron a la Policía que no nos querían allí porque los calentábamos".
En exclusiva, NotiCel escuchó un testimonio de uno de los arrestados que dijo que "la misma Policía estaba intimidada porque los del punto de Monte Hatillo los amenazaron. Les dijeron que no nos querían allí, que no querían a nadie de la 'IUPI' porque llegaba gente a piquetear y no querían calentarse". El estudiante exigió anonimato a cambio de su relato.
"Nos llevaron allí para que nadie piqueteara, pero nosotros no nos fuimos hasta que saliese el último, y seguíamos cantando consignas", expresó nuestro anónimo.
Según descubrió NotiCel, de los 23 varones arrestados, 18 estuvieron en el cuartel de Monte Hatillo, mientras que el resto estuvo en el cuartel estatal de Cupey. De esos 18, nueve estuvieron dentro de una celda, mientras que los otros nueve permanecieron esposados fuera de la celda.
NotiCel logró dialogar con uno de los esposados, tras este arribar al portón de la Avenida Barbosa aledaño a la Facultad de Ciencias Naturales. Se trata del estudiante de planificación, Carlos Reyes Andino, quien indicó que "los que permanecimos esposados estuvimos desde las 9:30 AM hasta más o menos la 1:30 PM".
Según indicó, los cargos que les radicaron fueron del artículo 252 del Código Penal, es decir, obstrucción a la Justicia. Reyes Andino fue citado para la Sala de Investigaciones del Tribunal de Hato Rey para el 7 de febrero a las 10 de la mañana. Curiosamente, indicó, en donde se supone que estuviese escrito el cargo del que se le acusaba al líder estudiantil Ian Camilo Cintrón, que también fue llevado al cuartel de Monte Hatillo, solamente estaba escrito "UPR".
"Parece que UPR es un delito", sonrió Reyes Andino.